Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Denunciaron actuar desmedido de Carabineros en manifestación de la Upla en Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Un grupo de estudiantes quedó contra la reja del edificio institucional, mientras son mojados y roseados por dos carros lanza aguas y gases. Desde la FeUpla condenaron en accionar.

    Durante las horas de la tarde de hoy los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha desarrollaron una manifestación en las afueras de la Casa Central de la institución. En este contexto llegó Carabineros en un accionar que ha sido tildado de "desmedido" por los propios estudiantes, y que puede ser visto en un video que comenzó a circular en redes sociales.

    "Tuvimos una asamblea de mujeres en la Facultad de Artes, donde se visibilizaron ciertas demandas por parte de las compañeras y también ciertas situaciones de acoso que han pasado en las distintas carreras de la Facultad de Artes. A raíz de eso sale la convocatoria de un 'sillazo' pacífico, que tenía contemplado un par de gritos y la creación de lienzos para la marcha de mañana, en eso llega Fuerzas Especiales con mucha brutalidad y carros policiales (...) fue en el contexto de una movilización pacífica", sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, Melinka Olate.

    Producto de esto un estudiante fue detenido. Actualmente la casa estudio porteña se encuentra tomada por distintas estudiantes en el contexto de las Tomas Feministas que se han desarrollado a lo largo de todo el país. La medida será ratificada por votación este jueves.

    Consultados por SoyValparaiso.cl desde carabineros declinaron entregar detalles de este hecho, pues no han recibido alguna denuncia formal ni de particulares, ni de grupos de estudiantes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl