Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Viña implementarán drones para enfrentar emergencias graves

    Se trata de un proyecto pionero en el país que busca optimizar la capacidad de respuesta en accidentes de grandes magnitudes. A través del reconocimiento aéreo, se busca anticipar la coordinación en los equipos médicos.

    Con el objetivo de mejorar la respuesta médica en situaciones de emergencias de grandes magnitudes, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota anunció la incorporación de drones para realizar un monitoreo aéreo y coordinar desde ahí la llegada de los equipos de ambulancia.

    Según detalló El Mercurio, se trata de una iniciativa pionera en el país, cuyos drones deberán tener un alcance de transmisión de 7 kilómetros y tener un tiempo de vuelo de 30 minutos, además de poseer baterías extras. Se contempla que la herramienta también facilite el trabajo en condiciones climáticas adversas.

    El jefe de la Red de Urgencia, Emergencia y Desastres del SSVQ, doctor Heriberto Pérez, explicó que "el uso de estos aparatos es de una utilidad fundamental en casos de accidentes complejos, cuando tenemos varios vehículos involucrados, muchas víctimas y distintos organisoms interviniendo en el mismo lugar. Necesitamos coordinar dónde enviar a los lesionados, de acuerdo con las características y gravedad de los pacientes".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl