Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Con incidentes aislados concluye en Valparaíso marcha contra la violencia machista

    Diversos planteles se movilizarán esta jornada a nivel nacional. En la Ciudad Puerto, la columna avanzó desde Plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso. Fue en calle Francia, en donde se generaron incidentes.

    Con incidentes aislados concluyó este miércoles en Valparaíso una multitudinaria marcha contra el machismo y por una educación no sexista, la que se realizó con normalidad hasta eso de las 13:30. Según estimaciones iniciales, participaron cerca de 10 mil personas.

    Los desórdenes ocurrieron luego que los organizadores realizaran una serie de discursos en las inmediaciones del Congreso, punto final de la movilización autorizada por la gobernación.

    Lee también: Estudiantes iniciaron toma feminista de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

    Lee también: Grupo feminista rechazó deponer la toma de la Unab sede Viña: este martes no habrá clases.

    Fue al traspasar ese límite, que se provocaron los primeros enfrentamientos entre carabineros y un grupo mínimo de jóvenes.

    La marcha, convocada por la Confech, se realizó a propósito de las diversas movilizaciones de carácter feministas que se han levantado en distintas universidades a nivel nacional. La actividad, busca exigir una educación pública y no sexista.

    La cita estaba agendada para las 11:00. La columna comenzó a avanzar desde Plaza Sotomayor en dirección al Congreso Nacional.

    Lee también: Bajaron toma feminista realizada en la casa central de la USM en Valparaíso.

    Cabe destacar que como parte del movimiento, se han alzado diversas tomas en la zona, como en la Universidad Andrés Bello y en la Universidad Santa María, además de otras manifestaciones en la Pontificia universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de establecer un protocolo para evitar vulneraciones en contra de las alumnas.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl