Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obispo González dijo que Duarte fue investigado y que no se encontraron razones para decir "que había delito"

    El obispo de San Bernardo abordó la salida de los obispos de Osorno, Puerto Montt y Valparaíso.

     El obispo de San Bernardo, Ignacio González, se refirió a la decisión del Papa Francisco de aceptar las renuncias de los obispos de Osorno, Juan Barros; Puerto Montt, Cristián Caro y de Valparaíso, Gonzalo Duarte, asegurando que este último fue indagado canónicamente y que no se probaron las acusaciones en su contra.

    "En el caso de monseñor Duarte hubo un proceso civil donde todo se aclaró perfectamente (…) y también hubo una investigación canónica (…) y salió claro que no había razón suficiente para decir que había allí un delito”, sostuvo" dijo González en conversación con radio Universo.

    El obispo de San Bernadro sostuvo además que sobre la denuncia de Sebastián del Río, que se suma a la de Mauricio Pulgar, González señala “que también se investigó y se llegó a la conclusión que no había nada especial”.

    Respecto de la situación de la Iglesia Católica chilena, González dijo que "hay una situación muy difícil que requiere paz en esa diócesis para que las cosas caminen mejor, y eso se va a lograr entre la renuncia de monseñor Barros y el nombramiento del nuevo administrador apostólico y (…) la misión de Scicluna".

    "Este es un proceso muy importante para la Iglesia en Chile, para el futuro de la iglesia en Chile, (…) pensar qué ha sucedido, por qué el Papa tomó estas medidas que son bastante fuertes, nunca vistas antes, de llamarnos a todos Roma, de llamarnos a todos, de escribirnos a todos, y esta serie de decisiones, de personas que en nombre de él vienen a Chile a ayudarnos" dijo el prelado.

    "Efectivamente primero es difícil saber cuánta culpabilidad hay en una persona u otra, son distintas, pero que efectivamente han pasado una serie de cosas en la Iglesia Chilena graves, que no hemos sido capaces de dilucidar nosotros y hemos tenido que recibir la ayuda dese afuera, es una realidad", planteó.

    El obispo de San Bernardo también tuvo palabras para los dichos de Juan Carlos Cruz, víctima y denunciante del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quien calificó como delincuentes a los obispos salientes e indicó que "yo entiendo porque cuando uno conoce a las personas que han sufrido, es muy fuertes. Yo usaría expresiones que no sean tan hirientes".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl