Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Partearon a hombre que vive en una carpa y junto a un perro en las calles de Valparaíso

    Carabineros lo infraccionaron por "efectuar camping en la vía pública sin permiso municipal". El hombre se instala en la avenida Errázuriz. La policía dice que solo cumplió con la ordenanza municipal.

    Hasta el 2do Juzgado de Policía Local de Valparaíso deberá llegar este sábado Daniel Beltrán, un hombre que vive en condición de calle en Valparaíso, y que se instaló hace algunos meses en la esquina de Errázuriz con Urriola en compañía de un triciclo, una carpa y su perrita, para la que de vez en cuando pide un aporte a los peatones para poder alimentarla.

    Según contó La Estrella de Valparaíso, Beltrán durante mucho tiempo pernoctó debajo de la entrada del Acceso Sur, hasta hace algunos meses, cuando decidió acercarse hacia el sector de la Estación Puerto del Merval.

    "Ponía mi carpa ahí en un espacio que hay en Urriola con Errázuriz, al lado de la bencinera Shell", cuenta Daniel, quien el pasado 31 de mayo, pasadas las 13 horas, fue fiscalizado por personal de carabineros de la Segunda Comisaría Central, quienes le cursaron un parte por "efectuar camping en la vía pública sin permiso municipal", así quedó escrito en el papel de la citación.

    El hombre acusa injusticia. "Si me hubiesen dicho que me fuera me habría ido. Pero me pasaron un parte, cuando deberían pasarles partes a los que andan robando y a los que manejan rajados por aquí", contó.

    Ahora buscará "sacarse el parte" en el Juzgado de Policía Local, toda vez que dice no tener dinero para pagar la infracción, más aún cuando sigue reuniendo dinero para poder reparar una de las ruedas de su triciclo, lo que le permitiría volver a recolectar fierros para venderlos.

    Consultado por este hecho el mayor Marco Jiménez de la Segunda Comisaría Central, señaló que funcionarios de la policía recibió un reclamo a través de la Cenco, por el que fueron a fiscalizar al lugar.

    "En ocasiones reiteradas se le ha explicado a la persona que no puede acampar en la vía pública por una ordenanza municipal que se dictó a consecuencia de las incivilidades del carnaval Mil Tambores. Pero no hubo caso", dijo el oficial.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl