Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fue a enfrentar a piedrazos al nuevo amor de su exmujer y lo asesinaron: ella dijo que lo dejó porque la maltrataba

    El autor del mortal ataque se escondió en un barco de pesca artesanal. Luego de varias horas, fue descubierto y detenido. Todo ocurrió en Laguna Verde, Valparaíso.

    Con una persona muerta, y otra detenida como presunto autor de un asesinato, terminó una discusión en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

    Esto, luego que un hombre llegara la madrugada del domingo a piedrazos hasta la casa de la nueva pareja de su ex mujer en la villa Otaegui, de Laguna Verde. Ahí, el dueño de casa lo enfrentó con un arma blanca, con la que le dio muerte tras realizarle una herida penetrante.

    Según detalló La Estrella de Valparaíso, el fallecido era adicto a las drogas (pasta base), y durante años habría sometido a violencia intrafamiliar a su pareja, la que cansada de la situación tomó la determinación de dejar el hogar y comenzar una nueva vida con otra persona.

    Fue a la casa de este hombre que llegó el domingo el despechado marido, quien llegó a increpar a la nueva pareja de la mujer. Según el matutino, el hombre llegó "arrojando piedras a la vivienda y portando un cuchillo". Agregó el comisario Rodrigo Sánchez, subjefe de la BH: "el dueño de casa sale armado con un palo y lo golpea en la cabeza. Luego de eso le arrebata el cuchillo que llevaba en las manos, y le provoca una estocada en el cuello. El móvil serían problemas de índole sentimental".

    El exmarido cayó al suelo, y el agresor lo sacó de su residencia hacia la vía pública y escapó en dirección desconocida. "La esposa arrastró el cuerpo de su marido hasta el domicilio que en su momento compartieron, ubicado a unos 150 metros. De acuerdo a su testimonio, la intención era brindarle ayuda y por eso alertó a equipos de emergencia, pero falleció antes de recibir asistencia médica cerca de las 06.00 horas", consigna el matutino.

    El hombre, según la inspección realizada por peritos, murió producto de una lesión cortopunzante en la región cervical, y lesiones contusas en el cráneo. De acuerdo al médico criminalista, la causa del deceso fue la herida penetrante en el cuello.

    Una vez constatada su muerte y la participación de terceros, la PDI comenzó la búsqueda del autor. Así, y escondido en un barco pescador, encontraron a la nueva pareja de la mujer, un hombre de 23 años y quien se había ocultado en distintos lugares.

    El hombre, será formalizado el jueves y por ahora se encuentra en calidad de rematado en el complejo penitenciario de La Pólvora, ya que debía cumplir una pena por otra causa que había quebrantado.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl