Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra de la Mujer condenó recientes femicidios: dos fueron en la Región de Valparaíso

    La secretaria de Estado, Isabel Plá, expresó su preocupación por la situación y llamó a generar "un cambio cultural". Además, reconoció que Chile "no tiene una política robusta para enfrentar la violencia" de género.

    Un crudo análisis realizó esta tarde la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, tras los cuatro femicidios registrados en las últimas 36 horas en el país, dos de los cuales corresponden a la Región de Valparaíso.

    Lee también: Murió mujer que fue acuchillada en Calle Larga: presunto agresor está con riesgo vital.

    La secretaria de Estado sostuvo que "manifestams nuestra máxima preocupación y (...) quiero manifestar, con total responsabilidad que nosotros como país no tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres", consignó Emol.

    En ese sentido, aseguró que "estamos avanzando en la posibilidad de establecer un monitoreo teletemático para las mujeres que están protegidas con medidas cautelares en aquellos casos más graves".

    Plá también planteó que se requiere de un cambio cultural en el país para superar este tipo de episodios. "Esto requiere un cambio cultural, todavía hay un sector en el país que le parece que se justifica la violencia contra la mujer, todavía incluso aunque no lo digan públicamente".

    "No hay un consenso absoluto y total aún en nuestro país, hemos avanzado mucho en los últimos años, hoy día hay una consciencia infinitamente mayor que la consciencia que había cuando yo partí en política en los años 90 donde efectivamente incluso era aceptado, se hablaba de 'crímenes pasionales', en fin. Incluso hay un sector que responsabiliza a las propias mujeres de ser víctimas de violencia y eso es el cambio cultural que nosotros tenemos que asegurarnos y que tenemos que hacer como país", complementó.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl