Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades y estudiantes compartieron visiones sobre la violencia en el pololeo

    Conversación se llevó a cabo durante un desayuno en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Viña del Mar. En la instancia participó la Federación de Estudiantes, la Seremi de la Mujer, Injuv y la Gobernación Provincial.

    A través de un desayuno, estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar compartieron visiones con autoridades sobre la violencia en el pololeo. A la instancia participaron la Seremi de la Mujer, Injuv y la Gobernación Provincial.

    La cita se concretó a propósito de un sondeo de Injuv donde se reveló que un 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo, mientras que dentro de esa cifra, el 88% manifestó saber de insultos, humillaciones y/o gritos en parejas; y un 54% de empujones o de arrojar cosas.

    La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que los estudiantes "están elaborando su proyecto para modificar el protocolo que tienen al interior de la universidad en base a estas conversaciones y reflexiones, y lo que hacemos es asesorar técnicamente y levantar la necesidad para combatir el acoso que existe al interior de los establecimientos educacionales, que como sabemos es una realidad local y nacional".

    En ese sentido, la autoridad manifestó que "me parece valioso que los jóvenes estén interesados en el tema, como vimos, ellos aplicaron encuestas de percepción de los estereotipos de género, entonces estamos enfrentándonos a estudiantes que se están cuestionando la problemática de género desde lo cultural, donde se deben hacer los cambios importantes”.

    Desde Injuv, en tanto, la coordinadora regional Samira Chahuán, destacó que "participaron cerca de 30 jóvenes para hablar de la agenda de género. Para nosotros es muy importante que en estas instancias las autoridades se acerquen, que estén con los jóvenes, y ese es el fin de los Desayunos Públicos, que los jóvenes puedan saber en qué está trabajando el Gobierno en las distintas temáticas que hemos puesto sobre la mesa”.

    El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, Eduardo Mundt, expresó por su parte que "esto va en la línea del tema de las reflexiones sobre la temática de género que hay en nuestra universidad, esto se ha venido desarrollando a nivel estudiantil con una semana feminista donde hubo una serie de actividades, charlas, talleres, en base a todo lo que está sucediendo a nivel nacional" y que en materia de pololeo, "es importante, porque no se ha tocado mucho, y que vemos a diario, pero no sabemos cómo enfrentarlo”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl