Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Obras Públicas visitó trabajos de control de aguas lluvias en Quebrada Las Petras de Concón

    El secretario de Estado, Juan Andrés Fontaine, concurrió al sector para inspeccionar las faenas que permitirán dar mayor seguridad a vecinos. Iniciativa tiene una inversión de $2.900 millones.

    Hasta el sector de Quebrada Las Petras, en Concón, llegó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para inspeccionar los trabajos de mejoramiento y restitución del canal que permite controlar la caída de aguas lluvias.

    La iniciativa busca dar mayor seguridad a los vecinos, que por años tuvieron peligro de derrumbre. Entre las acciones realizadas en el lugar, destacan el reforzamiento de los taludes; canalización abierta y tuberías; y además, para controlar la erosión, se instaló una manta con hidrosiembra en los taludes laterales.

    El secretario de Estado destacó en el lugar que "se está dando solución a un problema, a una demanda real de la ciudadanía con más seguridad y control de las aguas lluvias. Quiero decir que este trabajo forma parte de un trabajo más amplio, que es un plan maestro para la comuna de manejo de las aguas lluvias y se van a hacer intervenciones cuando sea necesario también en otras quebradas de la comuna”.

    “Lo que se ha logrado por parte del MOP con trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas es esta gran canalización que permite resolver un problema crucial de seguridad”, añadió Fontaine, junto con anunciar que las obras deberían concluir en julio.

    La iniciativa tiene una inversión de $2.900 millones y tienen una extensión de 400 metros.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl