Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo líder de la Iglesia en Valparaíso: "Pediré perdón setenta veces siete como nos enseña Jesús"

    Pedro Ossandón dio a conocer una carta abierta a los católicos de la región. Además, contó que el lunes -tras el anuncio del Papa Francisco- realizó una misa en Lo Vásquez. Pidió rezar y dar las gracias al ex obispo Gonzalo Duarte.

    El lunes, a horas de haber conocido que se transformaría en el administrador apostólico de la Diócesis de Valparaíso, el monseñor Pedro Ossandón celebró su primera eucaristía en la región.

    Lo hizo en el Santuario de Lo Vásquez, el punto de oración más importante de la zona, y donde cada mes de diciembre miles de personas llegan a ofrecer sus oraciones a la Purísima de Lo Vásquez.

    Lee también: Este sábado se realizará misa de bienvenida del nuevo administrador apostólico de Valparaíso.

    Lee también: Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte.

    El antecedente era desconocido, hasta hoy, cuando Ossandón liberó una carta abierta a la comunidad católica, y donde aprovechó de hacer los primeros gestos de perdón a nombre de la iglesia. Todo esto, a días de que el sábado -en una ceremonia a la que invitó el ahora ex obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte- sea presentado en sociedad.

    Explicó en la carta a la comunidad católica que "en el momento de la liturgia del perdón en esta Misa, pedí perdón y lo hago ahora ante la Iglesia de Valparaíso, a todas las víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales que han sufrido con mucha angustia por culpa de algunos clérigos en Chile".

    Agregó que, "pediré perdón setenta veces siete como nos enseña Jesús y juntos los invito para que siempre pidamos en la oración del Padre Nuestro". Más adelante, a propósito de las denuncias contra distintos actores de la iglesia, planteó que "sabemos que no hay nada más ajeno para un sacerdote que abusar de las personas. Les ruego por favor, que nos ayudemos entre todos para que juntos erradiquemos este grave flagelo".

    Esta mañana en radio Stella Maris, Ossandón agregó que ""iniciamos, y pongo toda mi disposición para ello, un tiempo de escucha y discernimiento. Estamos todos invitados como Iglesia de Valparaíso a orar, escuchar a Dios y a los que más sufren, a buscar juntos en comunión y participación, la voluntad de Dios para esta hora y ofrecernos por entero para que nuestros pueblos tengan Vida en Abundancia”.

    El administrador apostólico contó también que durante la jornada de lunes y martes, ha sostenido encuentros con los formadores del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Los Vásquez y con los vicarios de la Diócesis de Valparaíso, para interiorizarse del andar de la Iglesia de Valparaíso.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl