Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se constituyó la comisión investigadora por mutuales vinculadas a las Fuerzas Armadas

    Instancia de la Cámara es presidida por el diputado Leonardo Soto. Según se estableció, sesionarán los días lunes entre las 12:00 y las 13:30. Hya 90 días para realizar las indagatorias y rendir informe.

    90 días tendrá para indagar e informar a la sala sus resultados la recién creada comisión investigadora por mutuales vinculadas a las Fuerzas Armadas.

    La instancia legislativa será presidida por el diputado Leonardo Soto y sesionará todos los lunes entre las 12:00 y las 13:30.

    La comisión buscará recabar antecedentes sobre "actos de los órganos de la Administración del Estado en relación con diversas operaciones realizadas por mutuales y otras instituciones afines o corporaciones privadas vinculadas a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, tales como la celebración de actos o contratos, pagos de sobresueldos a funcionarios públicos de las respectivas ramas".

    La instancia, aprobada el 2 de mayo pasado, también indagará sobre operaciones financieras y actos jurídicos con otros organismos o empresas relacionadas para la adquisición de bienes o servicios, a partir de hechos denunciados recientemente.

    El primer invitado será el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl