Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acusado de femicidio de mujer en Calle Larga había anunciado el crimen por Facebook

    Juan Carlos Alexis Peña Lazo, de 54 años, había escrito posteos con violencia explícita desde marzo. En uno de ellos, escribió incluso que había pedido ayuda por su condición mental, pero nadie lo ayudó.

    Varios días han pasado ya desde la muerte de Gertrudis Martínez Farías, quien fue asesinada en las afueras de un consultorio en la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso.

    Su pareja Juan Carlos Alexis Peña Lazo, de 54 años, es el único acusado por el delito de femicidio, y se encuentra hospitalizado luego que intentara quitarse la vida tras asesinar a su pareja.

    Según publicó La Estrella de Valparaíso, el hombre desde marzo que escribía en su cuenta de red social Facebook, mensajes que hacían alusión a su situación mental, y también al futuro tanto de él, como de su pareja de origen colombiano.

    En los posteos, incluso demonizaba a la mujer y publicaba que la amaba, pero que debía matarla. Las publicaciones son escalofriantes.

    "El primero de los posteos que llaman la atención lo escribió el 6 de junio pasado, cuando subió a su perfil una fotografía de la Santa Muerte con el texto: "El fin se nos acerca a ambos". Al día siguiente modificó la fotografía por la del diablo, con la frase "Me habla y me obliga... Tengo que hacerlo" y el nombre de quien fue su pareja, al revés: 'Sidurtreg'", reportó el matutino.

    Otra publicación, hecha el 9 de junio, tres días antes del femicidio, es aún más directo: "Si insistes, lo haré, ya pedí ayuda a la fiscalía, PDI, carabineros, nadie me encerró. Y lo pedí". Luego completa la publicación con un "no me pidas morir, no quiero hacerlo, pero te amo y lo haré", lo anterior junto a una de las tantas fotografías que subió posando para la cámara un costado de su cama".

    Al día siguiente lo hizo de nuevo, esta vez con una imagen de "Ger", como le decía él, superpuesta con la del diablo. "Insiste e insiste, y yo me niego pero hoy no dormiré, ella no me deja, la estoy sufriendo demasiado. Me presiona, así se acuesta sólo para hablarme toda, la noche y siempre es para pedirme que la mate y que lo haga por el amor que por ella siento. Insiste e insiste", anotó.

    La última vez que escribió algo relativo a ella en la red social fue el lunes a las 05.00 y a las 09.00 de la mañana: "Todas las noches la oigo. Quiere morir, no deja de pedir que la mate, por la noche viene a mi cama".

    Horas más tarde escribió el último posteo con una de las tantas fotografías propias, junto a la cama, diciendo: "Me quiero ir a vivir a Cartagena, a la isla, Punta Arenas, alguna amiga negrita y solita de por ahí?". Al día siguiente cometió el horrendo crimen.

    El hombre se encuentra hospitalizado en estado grave en la Unidad de Tratamiento Intermedio UTI, con observación permanente del equipo de salud del hospital San Juan de Dios de Los Andes.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl