Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obispo (e) de Valparaíso, Gonzalo Duarte: "Pido sinceramente perdón por mis faltas"

    A través de una carta, el monseñor se dirigió a la comunidad luego de que el Papa aceptara su renuncia. La Diócesis quedará a cargo del administrador apóstolico, Pedro Ossandón, quien tendrá una misa de bienvenida este sábado.

    A través de una carta, el obispo emérito de Valparaíso, monseños Gonzalo Duarte, se despidió de la ciudadanía luego de que el Papa aceptara su renuncia el pasado lunes 11 de junio. A través de la misiva expresó su gratitus por sus años de servicio y pidió "perdón" por sus faltas.

    "Doy gracias a Dios y a la madre iglesia que me dio esta posibilidad tan hermosa de ser obispo de la diócesis donde nací, hice todos mis estudios: parvularios, básicos, medios, superiores y sacerdotales, y en la que he ejercido la mayor parte de mi ministerio. Obviamente esto tiene sus ventajas: por ejemplo mucha gente me conoce, algunos desde niño. Pero también sus desventajas: ?nadie es profeta en su tierra?", comenzó diciendo.

    El religioso prosiguió señalando que "agradezco de corazón a quienes han hecho posible mi servicio episcopal. En primer lugar a los sacerdotes, principales colaboradores del obispo y quienes llevan el peso más arduo del ministerio y también reciben a veces duras e injustas recriminaciones por las faltas y limitaciones de la Iglesia. Les agradezco su trabajo inmenso y desinteresado al servicio de todos y su lealtad con el obispo".

    Además hizo un mea culpa diciendo "a todas y a todos les pido una oración por mí. A todas y a todos les pido sinceramente perdón por mis faltas, equivocaciones, incomprensiones y desaciertos, especialmente si han causado daño, lo que nunca he querido hacer".

    Finalmente, pidió recibir a "monseñor Pedro Ossandón Buljevic -el administrador apostólico que gobernará esta Diócesis en representación del Papa Francisco- con cariño inmenso, espíritu de Fe y enorme colaboración".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl