Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familias de vivienda social denuncian cobro de aseo de más de $10 millones

    Pablo Vanni N.

    El emplazamiento ubicado en el cerro Esperanza de Valparaíso, en él viven

    Un excesivo cobro denunciaron los vecinos del condominio "Don Quijote" ubicado en el cerro Esperanza, el cual está construído como vivienda social, lo cual los eximía del cobro de aseo domiciliario del municipio. Y es que tras una reevaluación del SII, hoy están indicados a pagar como comunidad la cifra de 227 UTM, lo cual es eqivalente a la cifra de $10 millones 337 mil 126, en un sector donde la mayoería son adultos mayores con pensiones bajas, según informó La Estrella de Valparaíso.

    Esta situación , no solo afecta al sector de la Juan Pablo II en Rodelillo, como también otros del cerro La Cruz y Barón. "Este aviso fue para nosotros muy impactante. Si hubiera sido desde el principio, nos habrían cobrado cada año, pero lo mandaron de una y la gente quedó... como decirlo, fue un balde de agua helada", comentó Miriam Herrera, vecina del "Don Quijote".

    Por otro lado, desde el municipio de Valparaíso afirmaron estar trabajando para contrarrestar la medida. "Todo este reavalúo ha obligado a los municipios a iniciar un proceso de cobro, el cual no ha estado exento de errores producto de los nuevos datos emanados desde el SII. El principal tiene que ver con el cobro a propiedades que tienen condición de vivienda social (...) para ello, hemos decidido modificar la ordenanza, en el sentido de permitir que las personas postulen a la exención de pago por condición social hasta el 30 de septiembre de cada año (actualmente tienen plazo hasta el 30 de junio para postular)".

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl