Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Ministro Santelices y muerte de Amelia en Valparaíso: "Estoy esperando el resultado del sumario"

    Pablo Vanni N.

    La menor falleció esperando una cama en el Hospital Carlos Van Buren. El titular de la cartera también afirmo que se construirán 120 Cesfam en el país.

    Tras la muerte de la pequeña Amelia Salazar, quien falleció esperando una cama en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el ministro de Salud, Emilio Santelices, entregó su visión respecto a lo sucedido a la interna en el recinto porteño.

    Lee También:Niña de un año murió esperando cama en el Van Buren: padres preparan acciones legales.

    "Esta situación me parece extremadamente grave. Al enterarme pedí hablar con la directora del servicio y al director del hospital, y estoy esperando los resultados del sumario para en función de él tomar las desiciones. También creo que es muy importante revisar el estado de las redes de salud en la quinta región para que estos hechos no se vuelvan a repetir", señaló.

    Además, respecto al estado del Cesfam de Las Cañas, el ministro informó que "estamos en un plan extraordinariamente ambicioso y profundo de infraestructura de los dispositivos sanitarios, construiremos al menos 30 centros de salud familiar cada año y sin duda estamos viendo cuáles son los lugares".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl