Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Disfruta de las vacaciones de invierno con estos 11 panoramas en el Gran Valparaíso

    Macarena Chandía

    Actividades en museos, paseos, cine y recorridos por bibliotecas, son algunos de los atractivos que tiene la región para el receso invernal.

    Diversas actividades se han programado para estas vacaciones de invierno en la Región de Valparaíso, logrando ofrecer una amplia gama de atracciones para grandes y chicos que se encuentran disfrutando del receso invernal. SoyValparaíso.cl agrupó 11 de ellas, las cuales puedes revisar a continuación.

    En el Museo Marítimo Nacional (Paseo 21 de Mayo Nº 45 en cerro Artillería, Valparaíso.), podrán disfrutar de las aventuras del Capitán sin Barco y su fiel amigo el Viejo Aprendiz en "Embárcate en la Historia" de martes a domingo y lunes festivos de 10:00 a 17:30.

    Además, los días jueves 12 y viernes 13 de julio, se realizará la obra de "El Combate Naval de Iquique... la película", y jueves 19 y viernes 20 de julio "En busca del gran tesoro del pirata Pata de Palo". Para asistir sólo debes cancelar entrada al Museo $1000 adultos y $300 niños y complementar tu visita a la actividad.

    El Acuario de Valparaíso (Paseo del Puerto, camino a la Estación Puerto), abre su temporada de vacaciones con "Amazonas" una entretenida exposición que traerá una selección de peces que habitan ese famoso río, dentro de los cuales se encuentra Pacú, Ashara, pez Óscar, entre otros. El acuario se encuentra abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Los fines de semana y festivos de 10:00 a 19:00. Precios para niños y de la tercera edad $5.500, adultos $6.500 y colegios $2.500.

    Una amplia oferta de eventos brindará la comuna de Viña del Mar para estas vacaciones, entre ellas se destaca la Exposición de automóviles antiguos, que se realizará el sábado 7 de julio en Paseo Borde Costero de Reñaca, entre las 12:00 a 14:00. Entre otras actividades que ofrece la Ciudad Jardín, está el Tour Viña y su Festival 2018, que consiste en un tour gratuito por el anfiteatro de la Quinta Vergara. Se requiere hacer reservas con anticipación, ya que consta con una capacidad para 40 personas por grupo.

    Un panorama imperdible durante estas vacaciones es visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso por su completa cartelera con talleres de pintura, ciclo infantil de cine, cuenta cuentos completamente gratuitos. El museo se encuentra ubicado en calle Condell 1546. Su horario de visita entre las 10:00 a 18:00 de martes a sábado, mientras que los domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

    La Municipalidad de Cabildo también aportó en materia cultural, pues entre el 9 y 19 de julio impartirá talleres recreativos gratuitos en la Biblioteca Municipal. Para poder asistir a los eventos, se deben inscribir en el mismo municipio hasta el viernes 6 de julio entre las 09:00 y 13:00 y entre las 15:00 y 17:00. Además, de contar con los materiales que les son solicitados para cada actividad.

    El Programa de Educación de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar ofrece en estas vacaciones un período de relajo para los más pequeños, aprendiendo sobre patrimonio cultural y natural en el Palacio Rioja. Las actividades son gratuitas y comenzaron el 10 de julio con un cupo máximo de 15 niños por cada taller, a realizarse entre las 11:00 y 12:30 en dos fechas distintas. Además, se impartirán talleres de acuarela los sábados 14 y 21 de julio entre las 10:30 a 13:45 y de 15:30 a 17:30 en la Sala Taller del Museo Palacio Rioja.

    Finalmente, desde el 6 hasta el 22 de julio estarán disponibles en el Portal Belloto la plaza de juegos de Villa Quesiluna entre las 11:00 a 21:00. Su recorrido comienza con el registro a las afueras de la plaza, ubicada dentro del Portal, con una boleta del día y de cualquier monto se podrá validar la entrada. A cada niño se le entregará unas orejas de ratón en forma de cintillo para ser partícipe de esta pequeña Villa en la que se puede encontrar Dento Máquina, Llamen a los Bomberos, Zona Juegos APP, Mesas para colorear, entre otros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl