Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sorpresivo desalojo obligó a anciana de Valparaíso pasar la noche a la intemperie

    El hecho también afectó a un joven en situación de discapacidad que pagaba una habitación en el inmueble. El motivo radicaría en que ambos subarrendaban el espacio, pero los dineros no llegaron a la propietaria.

    Un sorpresivo desalojo afectó a una anciana de Valparaíso, quien debió pasar la noche a la intemperie y con sus cosas en la vía pública. El hecho también afectó a un joven en situación de discapacidad que pagaba una habitación en el inmueble.

    Según relató La Estrella de Valparaíso, la situación tendría su origen en que ambos pagaban por sus respectivos espacios en el inmueble, ubicado en Independencia con Canciani, el cual era subarrendado por otra ocupante, pero al parecer los dineros nunca llegaron a la dueña.

    Así lo explicó el hermano de Enrique Peralta, Julio. "Lo que aparentemente pasó es que una señora le subarrendaba a la anciana y a Enrique. Ellos le pagaban el arriendo a ella, pero ella no le pagaba a la dueña y por eso llegó el momento que los sacaron a la fuerza".

    Sobre la anciana, trabajadores de la hojalatería "Vásquez", cercana a la vivienda, señalaron que "llegamos en la mañana y la vimos a ella, sentada, con la mirada perdida. Tenía todas sus cosas tiradas y le dimos desayuno. Estaba entumida de frío".

    Posteriormente, la mujer contó a vecinos que un familiar le facilitaba dinero y que iría al banco para buscar una solución a su problema. "Nos dijo que iba a ver si este familiar le había depositado dinero para ver dónde irse y pasar la noche, pero estaba preocupada porque ese pariente está enfermo. De ahí no la hemos visto más y sus cosas han estado acá y personas se han llevado algunas", señalaron. Más detalles en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl