Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Ministro de Salud visitó el hospital Carlos Van Buren: "Ha estado abandonado en los últimos años"

    Pablo Vanni N.

    Emilio Santelices anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones del centro hospitalario porteño. Anunció una inversión de $600 millones para recuperar instrumental.

    Hasta el hospital Carlos Van Buren llegó el ministro de Salud, Emilio Santelices, bajo el llamado de inspeccionar y dictar una serie de medidas para mejorar la atención en el Hospital Carlos Van Buren, tras la muerte de la menor Amelia mientras esperaba una cama en la UCI pediátrica del centro de salud porteño.

    "El día de ayer hice una visita durante la tarde a este hospital, y me fui sorprendido y preocupado por las condiciones en que lo encontré (...) me encontré con un hospital que ha estado abandonado en estos últimos años. Abandonados de gestión, abandonados sus ttrabajadores, sus profesionales y poniendo en una situación de atención no digna a sus pacientes", señaló Santelices.

    Asimismo, respecto a las soluciones, sostuvo que "hemos acordado con el intendente colaborar mancomunadamente para que desde la autoridad regional y el ministerio de salud, desarrollar un plan de corto y mediano plazo, en el primero conversé con el equipo de inversiones del ministerio para tomar medidas inmediatas, donde se invertirá $600 millones en recuprar el instrumental".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl