Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía confirmó que torso encontrado en Valparaíso corresponde a profesor desaparecido de Quilpué

    Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, de 50 años, salió a reunirse con amigos el viernes 10 de agosto, pero no regresó. El hallazgo del cuerpo ocurrió la semana pasada en el Muelle Prat.

    Este mediodía, la Fiscalía de Valparaíso confirmó que el torso encontrado la semana pasada en la bahía de la Ciudad Puerto, en el Muelle Prat, corresponde al profesor de Quilpué de 50 años que se encontraba desaparecido desde el viernes 10 de agosto.

    El fiscal José Miguel Subiabre señaló que las indagatorias y diligencias policiales permitieron determinar que el cuerpo hallado en el mar es el de Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, de 50 años, quien se desempeñaba como profesor de computación del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA).

    Lee también: Intendencia de Valparaíso anunció querella por hallazgo de torso en la bahía.

    Lee también: Analizan ADN de profesor desaparecido por caso de descuartizado en Valparaíso.

    El persecutor indicó que "tomamos conocimiento de diferentes presuntas desgracias acontecidas tanto a nivel nacional como en la quinta región, y así contactar a familiares para tener muestras de ADN y así esclarecer la identidad de la persona afectada. Previo a esta comunicación nos juntamos con los familiares de aquella persona para comunicarles el resultado de nuestras pruebas".

    En ese sentido, detalló que "efectuadas las pruebas de genética, la persona que se encontraba con una presunta desgracia en Villa Alemana, aquél profesor de nombre Nibaldo, es de acuerdo al resultado genéticamente establecido de acuerdo al Servicio Médico Legal, el torso que se encontró el 15 de agosto en el Muelle Prat".

    Tras ello, Subiabre sostuvo que "estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello acontenció, cómo se suscitaron las circunstancias y establecer las autorías que corresponden frente a este hecho".

    Lee también: Investigan llamada al 134 por caso de descuartizado en Valparaíso.

    Lee también: Con un robot buscan partes del cuerpo que fue encontrado flotando en Valparaíso: data de muerte es reciente y confirmaron que fue cercenado.

    El comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, señaló que "nos encontramos realizando diligencias investigativas para esclarecer que fue lo que pasó con esta persona (...) Nos encontramos en un proceso muy especial de la investigación, tiene carácter reservado por parte del Ministerio Público y cualquier información al respecto lo comunicaremos posteriormente". La sobrina de la víctima, Laura Díaz, habló sobre la desaparición hace unos días a La Estrella de Valparaíso, señalando que "el viernes (10 de agosto) a las ocho de la noche fue la última vez que lo vieron en la casa de su papá. Luego se iba a juntar en el gimnasio de Puente Negro de Villa Alemana con amigos y compañeros de trabajo. Pero nunca llegó".

    Lee también: Buzos de la Armada se sumarán a indagatorias por torso encontrado en Muelle Prat de Valparaíso.

    Además, a su familia le llamó la atención de que a la reunión no fue en automóvil -pues no bebe- y que apareció en su casa. "El auto está en su casa. Está cerrado y todo, dejó las llaves en su casa. Y él nunca más se vio. Tampoco llegó a su destino", agregó Laura. De hecho, sus amigos tampoco conocen su paradero y su celular sonaba apagado.

    Otro punto que causó extrañeza en sus cercanos, es que se trataba de un hombre responsable y que no dejaría a su pequeña hija de siete años, de quien mantenía la custodia temporal. "Él está separado y en proceso de divorcio de la madre de su hija. Por lo mismo él nunca dejaría a la niña. Es un hombre responsable, tranquilo, y muy querido por sus familiares y amigos", sostuvo su sobrina.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl