Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Teletón firmó convenio con la municipalidad de Rapa Nui: realizarán telerehabilitación y rondas médicas

    Pablo Vanni N.

    El equipo de la institución se reunió con las autoridades de la isla y firmaron la iniciativa. Actualmente, 17 pacientes viven en la localidad.

    Un convenio de colaboración fue firmado por el equipo de Teletón y las autoridades de la municipalidad de Rapa Nui, generando una instancia donde profesionales de la institución comenzarán a realizar jornadas de telerehabilitación -"Teletón en tu comuna"- y rondas médicas una o dos veces al año.

    Actualmente, 17 pacientes viven en Rapa Nui. “Dada la geografía de nuestro país, Rapa Nui, es el lugar más alejado del continente y nos sentimos tremendamente orgullosos de llegar con Teletón y a través de la tecnología. Esto nos permitirá estar conectados con nuestros usuarios que, a lo largo del año, serán supervisados en sus terapias por los mismos kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fisiatras que los ven cuando van al Instituto Teletón”, señaló el coordinador nacional de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos.

    Asimismo, el alcalde de la comuna, Pedro Edmunds Paoa sostuvo que “nos agrada ser cómplices en esta oportunidad para traer a Rapa Nui soluciones verdaderas, a quienes les aquejan distintas discapacidades, dentro del ámbito de la Teletón. La comunidad está contenta, somos una comunidad muy colaboradora y participativa con Teletón. Bienvenido a los taotes, aquí les decimos a taote a los doctores. Y maururu, gracias”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl