Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con esta aplicación quieren sacar de carrera a los mecánicos chantas

    Se trata de DesRueda un programa que funciona en tu smartphone y que permite cotizar con cientos de mecánicos calificados las mantenciones, revisiones o desabolladuras y pinturas que necesites realizar a tu vehículo.

    Ha pasado rabias porque el mecánico al que llevó su auto no era lo que pensaba, o por ahorrar un poco, simplemente el arreglo le salió mucho más caro. Bueno eso mismo se les pasó por la cabeza a los creadores de DesRueda.com, una aplicación liderada por Sebastián Maturana, quien de esta forma quiere evitar los malos ratos a los conductores.

    “La plataforma web permite cotizar con cientos de mecánicos calificados las mantenciones, revisiones o desabolladuras y pinturas que necesites realizar a tu automóvil. De esta forma podrás contratar mecánicos de confianza fácilmente y obtener el presupuesto más conveniente según tus preferencias”, cuentan desde el sitio. Maturana agrega “nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable para tu auto. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios. Nuestro objetivo es eliminar a los mecánicos “chantas” y premiar a los que hacen bien la pega”.

    Uno de los hitos claves para el desarrollo del negocio, cuenta Maturana, fue asociarse con el emprendedor Sebastián Murtagh, quien llevaba tiempo trabajando en el mercado mecánico, esto les permitió dar un salto de calidad en el desarrollo de la plataforma y mejorar el servicio.

    Durante 2015 Desrueda.com levantó una inversión total por $90 millones de los cuales $70 millones fueron a través de inversionistas privados a través del fondo inversión DaDNeos y los otros 20 millones a través de Start-Up Chile. “Levantamos esta inversión para poder expandir nuestros servicios en Latinoamérica y erradicar este problema que le sucede al 99% de los conductores por no saber de mecánica”, señala Maturana.

    Luego de tanta maravilla, la pregunta será cómo funciona. Pues parece sencillo. El servicio, que no tiene costo hoy para el usuario, requiere que accedas a www.desrueda.com y busques lo que necesites. Deberás ingresar los datos de tu auto y ubicación donde quieres ser atendido. Ahí la búsqueda será a tu medida. Luego de eso optarás el taller que más te acomode según tu ubicación, precio o evaluación. Luego de eso podrás continuar con el servicio hasta concretarlo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl