Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Pokemon Go duplica visitas a la Quinta Vergara: municipio debió reorganizar la seguridad

    Ayer miles de personas ingresaron hasta el popular parque. La gran mayoría lo hizo con su dispositivo en mano y la aplicación funcionando. Al interior del recinto existen puntos de pokemones, pokeparadas y hasta un gimnasio para realizar competencias.

    El doble de visitas que habitualmente recibe ha tenido desde el jueves la Quinta Vergara, en Viña del Mar. El popular parque tiene para los fanáticos del juego Pokemon Go un atractivo más que especial: pokemones, pokeparas y hasta un gimnasio.

    Y esto ha hecho que los niños, jóvenes y adultos se hayan instalado durante los últimos días en el parque. Ayer, fue posible ver a cientos de familias, todas con un teléfono en mano realizando combates, buscando pokemones o recogiendo las sorpresas de las distintas pokeparadas.

    Desde el municipio de Viña del Mar reconocen que ha habido un aumento considerable de visitantes, y la permanencia ha aumentado hasta el cierre de las dependencias, lo que simplemente antes no ocurría.

    Lea también: Ministerio de Agricultura permitió el acceso a los amantes del Pokemon Go en Quillota.

    A propósito de lo mismo, desde el municipio señalaron que han debido tomar algunas medidas, principalmente de seguridad. "Hemos debido reorganizar la seguridad porque muchos niños andan con sus teléfonos", dicen desde el municipio.

    Desde la administración de Virginia Reginato señalaron su conformidad con el uso de la aplicación ya que permite conocer, por ejemplo, los distintos atractivos turísticos que hay en la ciudad, y en el interior de la Quinta Vergara. Es que las pokeparadas retratan piletas, monumentos, murales, y edificios de importancia.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl