Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Porteños pueden promover a sus artistas con app que reparte aplausos y aportes

    Ayskée Solís H. ayskee.solis@mercuriovalpo.cl

    Se trata de "Clapker", plataforma con la que puedes apoyar a los músicos que encuentres en la vía pública o en tu bar favorito. Iniciativa busca la visibilización del trabajo musical en el país.

    Una nueva forma de apoyar a los músicos que encuentras en tus trayectos cotidianos, ya sea en la vía pública, en el transporte público o en tu bar favorito, se lanzó en el país. Se trata de Clapker, una app que ya funciona en Valparaíso y que permite dar aportes económicos y reconocimientos desde tu smartphone. Si eres cantante o estás en una banda, esta noticia te será útil.

    La plataforma permite, además, acceder al nombre del artista, sus videos, canciones, eventos, redes sociales y alguna información adicional que te permita ubicarlo de manera simple y segura para disfrutar de sus creaciones. De esta forma, puedes conectarte con los músicos, ya sea estén en la calle o sobre un escenario.

    ¿Cómo funciona? La gente decidirá qué tan buenos son al reconocerlos con un “clap” o un “tip”, y así, permitir la visibilización de aquellos músicos que no tienen acceso a grandes medios de difusión. Tras registrarse, los músicos podrán publicar sus eventos y presentaciones, e incluso, recibir alguna ganancia económica.

    Así lo explica Rodrigo Maripangue, cofundador de Clapker. “Los usuarios deben registrarse, crear su perfil y, para poder recibir tips y ser encontrados, tienen que crear y compartir sus eventos. Vía geolocalización y preferencias musicales estos eventos serán visibles para los demás usuarios, quienes podrán conocer a los artistas, darles un clap o un tip registrando su tarjeta de crédito. Es fácil”, detalló.

    Para apoyar, el público también debe registrarse y contar con la app para poder ubicar y seguir a sus exponentes favoritos. Para hacerlo, puedes descargar la app desde el App Store y desde Google Play.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl