#PASOFRONTERIZO

Alcaldesa de San Fabián viajará a Argentina a encuentro que busca habilitar paso fronterizo

Foto Nota
En conjunto con las autoridades trasandinas, decidieron trabajar para conectar el paso Vacalauquén-Los Tábanos, que requeriría una inversión más baja que otras opciones.

Entre enero y febrero 29 personas han sido descubiertas ingresando hasta Arica de forma ilegal

La zona que es frecuentemente elegida para el cruce no autorizado va desde el hito 1 al 3.

Se reabrió el paso fronterizo de Pino Hachado en La Araucanía

Foto Nota
El tránsito permanecía cerrado a todo tipo de vehículos desde ayer por las fuertes nevadas que se registraron en la comuna de Lonquimay. La autoridad recomentó tener precaución en la zonas de hielo.

Viento blanco y nevazones obligaron a cerrar hoy el paso Pino Hachado en La Araucanía

Foto Nota
El paso de Icalma se encuentra habilitado para vehículos 4x4 y vehículos tracción simple con uso obligado de cadenas. En Mamuil Malal el tránsito está habilitado para todo tipo de vehículos con uso obligado de cadenas.

Hasta mañana permanecerá cerrado el paso fronterizo Pino Hachado en La Araucanía

Foto Nota
Las nevadas, vientos y bajas temperaturas a ambos lados de la frontera obligaron a las autoridades a cerrar ayer el complejo. El temporal que afectó a La Araucanía provocó rachas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

El mal tiempo retrasó la puesta en marcha del complejo fronterizo Paso de Jama

Foto Nota
El recinto denominado de Cabecera Única, reunirá en un sólo lugar las aduanas de Chile y Argentina y estará ubicado en territorio trasandino.

El flujo de transeúntes por la frontera entre Tacna y Arica subirá en un 10% este año

Foto Nota
Las razones para viajar hasta el otro lado de la frontera son variados, pero los más reconocidos son la gastronomía, los panoramas turísticos y el trabajo.

En condiciones extremas trabaja personal de Vialidad para despejar los pasos fronterizos de El Loa

Intensas nevazones y temperaturas de hasta -26°C afectan a la cordillera de la región, impidiendo el tránsito por los pasos de Jama y Sico. No hay certeza de cuándo volverán a estar habilitados.

Este lunes se mantienen cerrados los pasos fronterizos de la provincia de El Loa

Fuertes vientos y caída de nieve han afectado a esta zona desde el fin de semana. Sólo el Paso de Ollagüe está abierto al tránsito pero con precaución.

Al menos hasta el jueves estarán cerrados los pasos fronterizos de la Provincia de El Loa

Personal de Vialidad trabaja en el Paso de Jama para poder despejar y así puedan transitar los más de 40 vehículos que se mantienen atrapados. La Onemi decretó alerta amarilla hasta el domingo.

Activan el Comité de Emergencia en San Pedro de Atacama debido al mal tiempo

Se registran fuertes nevazones en la zona cordillerana que mantienen cerrados los pasos fronterizos, imposibilitando el tránsito de un centenar de camiones y vehículos que se encuentran varados en Chile y Argentina.

La Gobernación Provincial de El Loa recorrió las carreteras precordilleranas

Foto Nota
Volcamientos y “patinaje” de vehículos se produjeron durante la jornada en los distintos pasos fronterizos, algunos de los cuales se encuentran cerrados por acumulación de hielo y nieve.

Paso Jama e Hito Cajón continúan cerrados al tránsito hasta nuevo aviso

Foto Nota
Producto del frente, la Dirección de Vialidad del MOP debió trasladar con escolta a 49 camiones desde San Pedro a Argentina y viceversa.

El Paso Fronterizo Chungará fue cerrado esta mañana por una intensa nevazón

Foto Nota
Nieve acumulada entre el paso de Tambo Quemado y el complejo fronterizo impidió el tránsito de vehículos a primera hora y provocó una congestión de más de 100 camiones, situación que se normalizó cerca de las 11:00 horas.

Sólo hasta el mediodía estará abierto el Paso de Jama

Foto Nota
La medida se tomó, debido a la existencia de hielo en la ruta. El paso Sico continúa cerrado.

El MOP habilitó el Paso de Jama pero Sico permanece cerrado

Foto Nota
El tránsito comenzará desde Chile hacia Argentina con escolta de Carabineros y la Dirección de Vialidad. Una vez que se llegue a la frontera se habilitará el paso Argentina-Chile.

El flujo de vehículos ha aumentado en un 300% en el paso Pino Hachado

Foto Nota
Este paso fronterizo se verá potenciado con la instalación del Complejo Aduanero de Pino Hachado, donde funcionarán y operarán en conjunto los servicios fronterizos de Chile y Argentina, disminuyendo los tiempos de viaje.

Complejo Fronterizo Los LIbertadores fue habilitado pese a paro gremial en Argentina

Foto Nota
Sin embargo, la Gobernadora Edith Quiroz hizo un llamado a los turistas a no trasladarse por el Sistema Integrado Cristo Redentor, especialmente en dirección hacia el país trasandino.

Tarapacá:PDI detiene a ciudadanos bolivianos con 35 kilos de droga en Pisiga

Se trata de 45 paquetes contenedores de droga que eran transportados en la maleta de un automóvil que ingresó por un paso no controlado. En total son 15 kilos de cocaína base y 20 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya

Cerca de dos mil personas regresaron a Chile por Puyehue tras el fin de semana largo

La información fue confirmada esta mañana por Aduana Osorno, donde señalaron que en total desde el viernes transitaron por el paso Samoré cerca de 9 mil personas.

Más de 450 personas han salido rumbo a Argentina por el paso Cardenal Samoré

En tanto, personal de la Aduana chilena indicó que hasta las 14 horas de este viernes se contabilizó un total de 367 argentinos que ingresaron al país.

Refuerzan personal en la frontera por fin de semana largo

Foto Nota
Se prevé que un importante flujo de pasajeros hacia Argentina, por Puyehue, en el marco de las vacaciones de invierno 2012.

Habilitaron el tránsito en la frontera chilena en Puyehue

Foto Nota
A las 11 horas se logró despejar la ruta y se permitió el desplazamiento de vehículos menores y buses , con porte y uso obligatorio de cadenas. En tanto el paso Fronterizo Cardenal Samoré estará habilitado hasta las 17 horas de hoy.

Caída de nieve obliga a cerrar la frontera chilena en Puyehue

Las precipitaciones de agua nieve se intensificaron durante la tarde, lo que complicó el normal tránsito en la ruta entre Chile y Argentina.

Llaman conductores a usar cadenas para transitar por paso Cardenal Samoré

La Ruta internacional 215 presenta nieve en la vía desde el kilómetro 105 en adelante, por lo que se pidió prudencia en la conducción.

Solicitan porte obligatorio de cadenas para transitar por el paso Cardenal Samoré

Foto Nota
Debido al sistema frontal que afecta a la zona, carabineros hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes. En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile anunció para hoy, precipitaciones con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Habilitaron el tránsito en el paso Fronterizo Cardenal Samoré

Foto Nota
Por dos horas no transitaron vehículos en la ruta debido a la presencia de nieve. En tanto se solicita el uso obligatorio de cadenas para el cruce hacia Argentina.

En ocho meses estarán funcionando los complejos fronterizos de la Región de Antofagasta

Frente a este anuncio, el intendente Álvaro Fernández resaltó que en este acuerdo se reconocieron los progresos de ambos países en la aplicación de Acuerdos sobre Controles Integrados de Frontera en los Pasos de Jama, Sico, San Francisco y Mamuil Malal.

Gobernador Acuña supervisó en terreno proyecto de mejoras en paso fronterizo Carirriñe

En la oportunidad Acuña supervisó además el estado del camino junto a representantes de la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), constatando los avances en la construcción de los cuatro puentes erigidos en la ruta 201CH.

Nuevamente abren el paso internacional Pino Hachado en La Araucanía

El paso estuvo cerrado desde las 20.00 horas de este martes debido a problemas eléctricos en la oficina trasandina ya que en el lado argentino no existe tendido de energía.

La caravana del rally Dakar comenzó el ingreso a Chile por el Paso San Francisco

Foto Nota
Desde las 8 de la mañana y en grupos, los competidores, organización, equipos de apoyo y prensa están entrando a Copiapó.

El paso fronterizo San Francisco fue cerrado por Argentina y genera inquietud en el Dakar

Nevadas en el sector La Gruta obligó al cierre de la frontera por parte de Gendarmería Argentina.