Policial

Detención ciudadana: nadie denunció al supuesto ladrón y quedó en libertad

Carabineros informó que ni quienes lo golpearon y envolvieron en papel alusa ni el afectado presentaron alguna acusación. El Gobierno llamó a no tomar la justicia por sus manos y denunciar los delitos a la policía. El hecho ocurrió ayer en pleno centro de Santiago.

En menos de 24 horas Carabineros recuperó autos robados en Iquique, Alto Hospicio y Santiago

Foto Nota
Un amplio operativo realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, logró dar con los vehículos que serían llevados hasta Bolivia, donde serían cambiados por droga y dinero.

Joven de 15 años se golpeó brutalmente tras ser detenido por asaltar a una mujer en Iquique

Carabineros confirmó que el menor se encontraba bajo los efectos del alcohol y que al interior de la Primera Comisaría se comenzó a golpear, señalando que culparía a los efectivos policiales por sus lesiones.

Hizo un forado, entró a robar a una farmacia y fue detenido por Carabineros en Alto Hospicio

Foto Nota
El hecho ocurrió esta madrugada en la farmacia Salcobrand ubicada en calle El Salitre. Seguridad Ciudadano alcanzó a retener al acusado, quien intentó darse a la fuga.

Estudiantes marchan por la criminalización de la U. Academia de Humanismo Cristiano

Foto Nota
Protestan contra las acciones policiales tras el ataque a un cuartel de la PDI en Providencia. No está autorizada y pretenden llegar a la Intendencia.

Detención ciudadana: Peñailillo pidió a llamar a Carabineros o la PDI si es testigo de un delito

El ministro de Interior y Seguridad Pública dijo no tener mayores antecedentes del hombre que fue golpeado y envuelto en papel alusa tras ser acusado de robarle a un anciano, en Santiago, pero solicitó un informe.

En Alto Hospicio detuvieron a joven acusado de abusar sexualmente de su prima de 8 años en Concepción

Se trata de un menor de 14 años que fue denunciado en julio del año pasado, luego que fuera sorprendido por la madre de la víctima.

Un corte de energía afecta a Pica, Matilla y La Huayca en El Tamarugal

A las 09:00 comenzó la interrupción del suministro y se prolongará hasta las 14:00, para luego realizar un nuevo corte desde las 15:00 hasta las 16:00.

Un hombre fue detenido, golpeado, envuelto en papel alusa y atado a un poste acusado de un supuesto robo

Ocurrió ayer en Agustinas con Bandera y, según una testigo, el individuo asaltó a un anciano a quien amenazó con un cuchillo. Fue detenido por quienes pasaban por el lugar, los que además le sacaron la ropa.

Un jeep quedó con pérdida total al incendiarse en pleno centro de Santiago

Foto Nota
Se trata de un Suzuki Vitara que estaba estacionado en Carmen con Marcoleta. Carabineros investiga si fue intencional o un problema técnico.

Desbarataron una banda que operaba en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique

Esto, luego de un robo de mercaderías ocurrido al interior de un galpón del lugar, donde existían bodegueros y personal de seguridad coludido que cometió el delito.

Dan 24 horas para que la PDI entregue los resultados de diez pericias por el ataque a cuartel

Entre ellas se encuentran exámenes de ADN y huellas levantadas en el lugar, con el objetivo de dar con los autores de la agresión.

Joven de 23 años ingresó a Chile con 64 kilos de marihuana y fue detenido cerca de Colchane

Foto Nota
Se trata de un ciudadano boliviano que fue sorprendido por personal del OS7 de Carabineros cuando transitaba en una camioneta por un paso no habilitado al norte de la localidad fronteriza.

Exitoso rescate de los dos limpiavidrios que quedaron colgando del piso 22 del hotel Crowne Plaza de Santiago

Su andamio falló y quedó inclinado en unos 45 grados. Dos bomberos descendieron de la azotea y los ataron a sus arneses ante el riesgo de caída, en un trabajo que duró 40 minutos. La escalera de los carros sólo llegaron hasta los 50 metros, lejos de donde estaban.

Un lesionado dejó el volcamiento de una camioneta en el Zig Zag camino a Iquique

Foto Nota
El accidente ocurrió pasadas las 08:40 de esta mañana. Al lugar llegó Carabineros, Seguridad Ciudadana, el Sapu y Bomberos.

Una mujer está grave tras volcar su camioneta en Alto Hospicio

Foto Nota
El accidente ocurrió cerca de la azufrera, donde por causas que están siendo investigadas la mujer perdió el control del vehículo. Personal del Sapu Pedro Pulgar trasladó a la mujer hasta el Hospital Regional de Iquique.

Apuñalaron a un parcelero en La Pintana

Familiares encontraron el cuerpo de Felipe Farfán en el domicilio, usado como centro de eventos.

El cuartel de la PDI atacado solo tenía una cámara que no apuntaba a los accesos

Por eso los funcionarios no se dieron cuenta cuando los encapuchados encadenaron la puerta de entrada y el portón del estacionamiento. Ahora se implementaron medidas para mejorar la seguridad del recinto.

Una quema de basura movilizó esta madrugada a Bomberos en el Casco Antiguo de Iquique

Foto Nota
El fuego comenzó pasadas las 01:30 en un sitio eriazo ubicado en calle Pedro Lagos. Bomberos controló la emergencia.

Detuvieron al asesino de un joven que murió el domingo de 30 puñaladas en Iquique

Foto Nota
El hecho ocurrió cuando Javier Chávez Lliuya (26) de nacionalidad peruana compartía con un amigo en su habitación, donde se inició una discusión que terminó con la vida del extranjero, quien murió en el Hospital Regional.

Descubrieron una máquina que clonaba tarjetas en un cajero automático en pleno centro de Iquique

Foto Nota
Se trata de un skimmer y una cámara oculta que estaban ocultos en un dispensador al interior de la farmacia Arauco. El hecho es investigado por el Ministerio Público.

Designarán un fiscal especial para investigar el ataque a cuartel de la PDI

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, dijo que se busca saber quiénes fueron las personas que lanzaron molotov y si salieron o no de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Estudiante de Medicina desapareció tras ser arrastrado por el río Rapel

Foto Nota
Javier Bastein estaba con sus amigos cuando se extravió durante la tarde de ayer en Navidad, Región de O'Higgins. Estudiaba Medicina en la U. de Valparaíso y celebraba el término de su internado. En la búsqueda trabajan buzos, personal por tierra y un helicóptero de la Armada.

Sorprendieron a dos jóvenes in fraganti llevándose un televisor desde una vivienda en Iquique

El hecho se registró en el sector de Las Dunas. Según vecinos, no es primera vez que los individuos roban en el sector.

Los dos avisos de falsa bomba en Santiago eran extintores vacíos

Foto Nota
Uno fue encontrado arriba de un bus oruga del Transantiago y el otro en la esquina de Bilbao con Pedro de Valdivia. El tránsito se normalizó tras desviado por Carabineros para las pericias del Gope.

El Gobierno dijo que la Policía "trabaja sin parar" para encontrar a los autores del ataque con molotov a la PDI

El ministro del Interior dijo que a la brevedad el grupo "va a estar en manos de la justicia" y defendió haber recurrido a la Ley de Seguridad Interior del Estado. Pidió que todo aquel que tenga datos sobre los autores los entregue a la policía.

Detuvieron al jefe de zona de Servipag que simuló su secuestro para robar $100 millones

El hombre, que actuó con un cómplice, denunció que lo abordaron a la salida de su casa en Viña del Mar y que lo llevaron a Santiago para sacar el dinero para el rescate de la jefa del local del Mall Plaza Norte, quien también fue "plagiada". Hoy serán formalizados.

La Brigada de Homicidios de la PDI negó disparos a la U. de Humanismo Cristiano tras el ataque con molotov

El jefe de la unidad, Sergio Claramunt, descartó las denuncias de los estudiantes de la sede de Providencia y dijo que "se repelió en forma racional". Los individuos habrían salido de la casa de estudios. La Fiscalía revisó el campus y levantó evidencia con la que se habría fabricado las bombas.

Un incendio destruyó cuatro salas de clases de una escuela básica en Lo Espejo

Foto Nota
Según vecinos, una fogata que hicieron desconocidos en una cancha del inmueble sería la causa de las llamas. Los documentos de los alumnos estarían a salvo. Cincuenta bomberos de siete compañías extinguieron el siniestro.

Interpusieron querella criminal contra padre que intentó matar a su hijo lanzándose al mar en Iquique

Foto Nota
El pasado miércoles, Benito Labraña Clavería de 61 años se precipitó a bordo de su automóvil con el pequeño de ocho años en el sector de playa Chanavayita.

El Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado por el atentado al cuartel de la PDI

El subecretario del Interior Mahmud Aleuy aseguró que la querella por esta ley es la más efectiva para este caso.

Intentó ingresar más de 5 mil dosis de pasta base por un paso no habilitado en Colchane

Foto Nota
Se trata de un ciudadano boliviano que fue detenido por Carabineros con más de un kilo de droga, la cual llevaba oculta entre sus prendas al interior de una mochila.

Encontraron el cuerpo del montañista argentino perdido en el glaciar San Rafael

Foto Nota
La Fiscalía Regional de Aysén confirmó el hallazgo del cadáver de Juan Ignacio Basombrio (57 años), el que fue encontrado por patrullas de rescate del Ejército. El hombre estaba extraviado desde el 22 de octubre.

Cinco videos del ataque a la PDI y la reacción de la Policía

Las grabaciones muestran el momento exacto en que ocho encapuchados lanzan bombas molotov al cuartel de la Brigada de Homicidios, y la posterior reacción de la Policía contra la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, desde donde habrían salido los autores del atentado.

Condenaron a 10 años a hombre que entró a robar a departamentos de Santiago

Mediante engaño Guillermo Díaz Guzmán obtenía las llaves que se encontraban en las conserjerías de los edificios.

Robaron $35 millones desde el estacionamiento del Alto Las Condes

Dos hombres armados intimidaron a los trabajadores y sustrajeron el dinero.

Ataque incendiario al cuartel de la PDI: hubo tres heridos y tres autos dañados

Fueron ocho encapuchados los que llegaron al cuartel de la Brigada de Homicidios. Habrían lanzado cinco bombas molotovs. Los lesionados están siendo atendidos en el lugar, porque sus heridas son leves.

PDI tras el ataque incendiario a su cuartel: "No hemos tenido ataque más grave que éste"

Foto Nota
Sergio Claramunt, Jefe Nacional de la Unidad de Homicidios de lnvestigaciones dijo que estudian las medidas que tomarán tras el ataque con cinco molotovs. Descartó el ataque "a mansalva" en contra de estudiantes.

Alumnos se quejan de la PDI tras ataque incendiario al cuartel: "Fueron como tres minutos de puras balas"

Esta tarde ocho encapuchados llegaron hasta la Brigada de Homicidios y lanzaron cinco bombas molotovs. Los funxionarios policiales devolvieron el ataque con disparos hacia una universidad, desde donde salió el grupo que atacó.