Policial

Un auto se incendió tras chocar contra un poste en Ñuñoa

Foto Nota
El vehículo colisionó en la esquina de Luis Beltrán con Sucre. El incidente provocó un corte de luz en algunos sectores de la comuna. (@bomba2cl)

Un amago de incendio afectó un camión de valores con $ 200 millones en el sector sur de Iquique

El hecho habría ocurrido a raíz de una falla eléctrica, obligando al personal de la máquina a controlar la emergencia en plena ruta A-1 en el sector de Playa Blanca. El dinero tenía como destino Antofagasta.

Desbarataron una banda de microtraficantes con más de mil dosis de cocaína base en Alto Hospicio

Foto Nota
Durante el procedimiento se incautó además una pistola, municiones y dinero en efectivo, logrando sacar de circulación un total de 94 gramos avaluada en casi un millón y medio de pesos.

Detenido por el robo a un camión de valores en La Florida estaba condenado y en libertad

Jorge Linco Robles (35) recibió el beneficio teniendo siete delitos de robo en Rancagua. Hoy quedó en prisión preventiva por su supuesta participación en el asalto donde se llevaron $266 millones.

Partió juicio contra hombre que quemó a su pareja con ácido

La Fiscalía Centro Norte pide 30 años de cárcel para Robin Montalvo Guidotti, quien además atacó a la mamá de la mujer y a su hijo de 4 años.

Detuvieron a dos jóvenes de 15 años que esta madrugada robaron un auto en Alto Hospicio

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 en calle Salitrera Coruña. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán formalizados durante esta jornada.

Vecinos cansados de los robos detuvieron a delincuente que huía con cañerías en Iquique

El hecho ocurrió en el sector de Las Dunas, luego que el hombre fuera sorprendido por los propietarios de un departamento, desde donde sustrajo cañerías de cobre y una llave de paso. Hoy será formalizado.

Un conductor ebrio atropelló a un carabinero para evadir un control en Iquique

Se trata de M.J.B.D. quien hoy será formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y oposición a la acción de Carabineros.

Detuvieron a cuatro delincuentes que pretendían robar un camión de valores en Cerrillos

Los ladrones intimidaron al personal de un servicentro a la espera del vehículo de transporte de valores.

Bombazos: el ministro del Interior de España viajará a Chile para asesorar al Gobierno

Foto Nota
La presencia de Jorge Fernández Díaz se gestó en el viaje del Vicepresidente Rodrigo Peñailillo. Hoy lo confirmaron Bachelet y Rajoy en una conferencia conjunta en La Moncloa.

Una carabinera está grave tras recibir un disparo en su departamento

La joven, de 23 años, está en la ex Posta Central. El incidente ocurrió mientras discutía con su pareja, también uniformado. Realizarán un sumario adminstrativo.

El chofer del camión de valores secuestrado cerca de La Moneda: "Me dijeron que tenían gente en mi casa”

Foto Nota
El trabajador de la empresa Brinks relató los dramáticos momentos que vivió cuando fue asaltado y temió por su vida y la de su familia. Sobre los peligros de su labor y las medidas de seguridad, aseguró que "nunca nos pescan, nunca nos entienden".

Condenaron a un hombre y un menor de edad cómplices en el robo de un auto en el centro de Iquique

El hecho ocurrió cuando la víctima conducía su vehículo por calle Céspedes y González. Al llegar a calle Lincoyán fue intimidado con un arma de fuego, siendo despojado de la máquina. Esta fue recuperada dos horas después.

Detuvieron a dos hombres por el robo de un camión de valores en julio

El arresto lo realizó la PDI. El hecho ocurrió en el patio de descargas del supermercado Lider de Vespucio con Departamental, y los delincuentes se llevaron $ 364 millones dejando un guardia herido.

Un profesor de 30 años murió tras lanzarse del edificio Costanera en Iquique

Foto Nota
El hecho ocurrió pasadas las 14:00, luego que Eduardo Valenzuela Calderón se lanzara desde una altura aún indeterminada. La PDI realiza peritajes.

Camión que quedó enterrado bloqueó la avenida Santiago Polanco en Iquique

Foto Nota
El hecho ocurrió pasadas las 13:00, luego que la máquina intentara atravesar dicha arteria, quedando enterrado sin poder salir. Una micro tuvo que transitar contra el tránsito para continuar su recorrido.

Explosión de gas en Macul dejó heridos a una embarazada y a su hijo de dos años

Foto Nota
La emergencia afectó a un departamento del primer piso en calle Alberto Hurtado, pasadas las 12:30.

Un fiscal preferente investigará los robos millonarios a los camiones de valores

Foto Nota
Será de la Fiscalía Occidente, zona donde se concentra la mayoría de estos delitos, según informó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras recibir al ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy.

Un hombre murió al interior de un cine triple X

El administrador del local para adultos, de calle Huérfanos, encontró al hombre de 60 años sentado.

Gendarmes se querellaron por el bombazo que mató a Sergio Landskron

Foto Nota
Esto, porque los funcionarios afirmaron que una residencia de su institución era la que iba a ser el blanco de la explosión. Según los vigilantes y la familia de la víctima, dos personas pusieron el artefacto en la puerta del recinto, pero después el joven lo encontró, se lo llevó y le explotó.

Una joven ciclista murió atropellada en Santiago

Foto Nota
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Avenida Matta con San Isidro, cuando la víctima circulaba por la ciclovía. Carabineros trabaja para determinar las causas del fatal incidente.

Detuvieron a dos mujeres bolivianas con $ 24 millones en ovoides de cocaína en Colchane

Foto Nota
Las mujeres pretendían ingresar al país a bordo de un bus, siendo detectadas por el sistema “Body Scan”, que arrojó que llevaban en su organismo más de 140 ovoides equivalentes a un kilo y medio de droga.

Aleuy anunció nuevas medidas de seguridad tras reunirse con las empresas de transportes de valores

El subsecretario del Interior aseguró que se establecerá un "protocolo de contingencia" para combatir los robos de camones de valores, los que ayer afectaron a dos vehículos en Santiago.

El Gobierno dijo que acelerará el Plan Nacional de Seguridad ante el aumento en la victimización

La cifra anotó un alza del 3,3% y se ubicó en un 43,5%, respecto de diciembre del año pasado. El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, calificó las cifras como "preocupantes".

Condenaron a cinco años de cárcel a un hombre por asaltar a un boliviano y robarle $ 150 mil en Iquique

El hecho ocurrió cuando el extranjero solicitó ayuda al individuo para llegar a una calle del centro de la ciudad, siendo luego intimidado con una tijera en el abdomen para cometer el delito.

Restringirían la ruta de los camiones de valores ante seguidilla de robos: el botín supera los $10 mil millones

El ministro (s) de Interior se reunirá esta tarde con representantes de Prosegur y Brinks, en La Moneda, para informarles de la decisión. El Gobierno pedirá al Ministerio Público fiscales especiales para estos delitos.

El índice de victimización subió a 43,5% y es el más alto desde el año 2000

Foto Nota
El Índice de Paz Ciudadana y Adimark reveló un alza de 3,3% en los hogares en que algún miembro de la familia fue víctima de robo o intento de robo, respecto de diciembre del año pasado.

Detuvieron a un hombre por grabar bajo la falda de una escolar

René Carrasco, de 59 años, fue sorprendido ayer por un detective. En su cámara había otras 18 grabaciones a estudiantes y mujeres adultas. Tiene antecedentes por abusos sexuales.

Un muerto y cinco heridos dejó una colisión frontal entre una camioneta y un camión al interior de Iquique

Foto Nota
El hecho ocurrió cerca de las 02:00 en la ruta 5 Norte a la altura de la cuesta Tiliviche. Dos personas se encuentran graves en el Hospital de Iquique.

Robaron un auto en Lo Barnechea y chocaron en Recoleta tras una persecución

Foto Nota
Los dos delincuentes colisionaron con un bus del Transantiago cerca de la Vega Chica. Huyeron a pie, pero fueron detenidos por Carabineros.

Capturaron a uno de los 10 lanzas más buscados de Providencia

Foto Nota
Carabineros arrestó a Cristopher Dan Coñolef Cornejo (18 años), quien fue sorprendido en el sector de Ricardo Lyon con Bilbao portando varios teléfonos celulares en una mochila.

Una turba de niños asalta farmacias en el sector norte de Santiago

Foto Nota
Se trata de menores vulnerables de 9 a 14 años, quienes ingresan a los locales de las comunas de Huechuraba y Quilicura para sacar todo lo que pueden.

El Gobierno y los asaltos a camiones de valores: "Robo cero es casi imposible"

El subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, afirmó que se está trabajando para "mejorar los riesgos de esta industria", pero reconoció que terminar con este tipo de asalto por completo es muy difícil.

La justicia amplió la detención del padre borracho que golpeó a su guagua de dos meses en Buin

El Tribunal de San Bernardo determinó que Francisco Javier Poza Huenchupán, quien habría golpeado brutalmente a la lactante que por ahora permanece en riesgo vital, continuará preso hasta que termine la investigación.

Detuvieron a un joven con un revólver tras protagonizar una riña en Alto Hospicio

Foto Nota
El procedimiento se realizó en la población Raúl Rettig. No se registraron heridos ni lesionados producto de la pelea, mientras que el arma de fuego fue incautada por Carabineros.

Los robos a camiones de valores alcanzaron los $10 mil millones durante este año

Foto Nota
Tras el último hecho ocurrido cerca del Banco Central se totalizaron 17 asaltos a vehículos blindados durante 2014, superando los 15 de 2013. La policía habla de una mayor osadía de los delincuentes a la hora de conseguir el botín.

En riesgo vital permanece una bebé de 9 meses tras ser aplastada por un televisor en Alto Hospicio

Foto Nota
Se trata de una lactante de nacionalidad boliviana, quien se habría afirmado de un mueble, provocando que el objeto cayera sobre su cabeza desde una altura aproximada de dos metros. Fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Iquique.

El botín robado del camión Brinks frente al Banco Central sería de $2.300 millones: fue el segundo en 12 horas

Foto Nota
Un individuo vestido de vigilante se acercó al vehículo, le mostró los documentos que lo "acreditaban" como trabajador de la empresa al conductor y se subió. Luego, lo amenazó con dañar a su familia, de la cual tenía fotos. Todo ocurrió a las 12:30, a pasos de La Moneda. El camión apareció en un galpón en Conchalí y el botín aún no ha sido cuantificado.

Un padre borracho golpeó a su guagua de dos meses y la dejó con peligro de muerte en Buin

Francisco Javier Poza Huenchupán comenzó a pegarle brutalmente a su pareja, y cuando ella quiso escapar con su hija, la tomó en brazos y él le propinó un golpe en la cabeza.