#MINVU

Más de 250 familias podrán mejorar sus viviendas KDP de Miraflores Alto

Foto Nota
El condominio social La Concepción lleva más de 30 años sin ningún tipo de intervención y presenta un alto deterioro, que será corregido a través de un programa del Minvu por más de 860 millones de pesos.

Inversión de más de $2 mil millones beneficiará a familias que viven en condominios sociales

Foto Nota
El aporte del Ministerio de Vivienda está destinado a mejorar el estado de techumbres, fachadas, escalas y espacios comunes, entre otras instalaciones, lo cual favorecerá a 709 familias de la Región de Valparaíso.

Invitan a los calameños a postular al programa de conservación de parques urbanos

Foto Nota
Esta iniciativa Minvu está destinada a la preservación de parques que están a disposición de la comunidad en forma gratuita, también aquellos que se encuentarn en etapa de diseño o construcción, con superficie mayor a 2 hectáreas.

Trabajos en complejo habitacional suman 75% de avance en Lago Ranco

Foto Nota
En total se edifican 171 viviendas sociales financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Minvu inaugurará hoy 290 viviendas en Quillón

Foto Nota
La inversión para la construcción del nuevo conjunto habitacional supera los $ 2 mil 700 millones, en la modalidad construcción en nuevos terrenos.

Concejales de Valparaíso acusan a la ministra de Vivienda la nula gestión del director del Serviu en la comuna

Foto Nota
Los concejales aseguraron que lo han citado al concejo en tres oportunidades y nunca ha ido. Tampoco les responde los oficios.

Comenzó asistencia técnica para viviendas con daño Moderado y Mayor en Atacama

Foto Nota
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se reunió con los vecinos de Villa Copayapu en Copiapó para presentar a la empresa consultora que estará a cargo de la etapa de diseño para la reparación de sus casas.

Viñamarinos recibieron subsidios para comprar sus viviendas

Foto Nota
Fueron 21 familias beneficiadas que postularon al plan de Adquisición de Vivienda Construida, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La entrega tuvo una inversión total de alrededor $337 millones.

Proyecto de Minvu beneficiará a 24 familias de Casablanca con nuevas viviendas

Foto Nota
El proyecto se enmarca en la modalidad Construcción en Sitio Propio, la que permite que los beneficiados obtengan viviendas nuevas, de material sólido, pero construidas en el propio terreno del que son dueños. La inversión del minvu es superior a los $290 millones.

Minvu benefició a 36 familias de Concón para acceder a nuevas viviendas

Foto Nota
Entre los beneficiados se encuentra el comité “Las Termitas”, que reúne a 12 familias que postularon a la modalidad Construcción en Sitio Propio, con el que podrán construir viviendas nuevas, en su propio terreno, y de material sólido, lo que les permitirá evitar nuevos problemas producidos por esos insectos.

Más de 190 familias de Marga Marga fueron beneficiadas con subsidios del Minvu

Foto Nota
Se trata de habitantes de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué, quienes recibirán subsidios para arrendar o consttruir sus domicilios, a través de las modalidades Construcción en Sitio Propio, Adquisición de Vivienda Construida y Construcción en Nuevos Terrenos.

Barrio Mujeres Emprendedoras felices con juegos para la primera infancia en Alto Hospicio

Proyecto se enmarca en el Fondo de “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles”, del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio y el Programa Quiero Mi Barrio, del Minvu.

Más de $1.780 millones invertirá Minvu en pavimentos participativos en Tarapacá

Foto Nota
La inversión corresponde al 24 llamado del programa el cual permitirá pavimentar más de 4 kilómetros de calles en seis comunas de la región.

Minvu y Conaf planifican arborización urbana en Puerto Montt

Foto Nota
Se reunieron funcionarios de las regiones de Los Ríos, Aysén y Los Lagos para concordar el Plan de Trabajo 2015 respecto a espacios públicos, reproducción y plantación de especies y mantención de árboles.

Minvu instalará nueva oficina en Isla de Pascua para reforzar proyectos en Rapa Nui

Foto Nota
El director regional de Serviu, Nelson Basaes, viajó a Isla de Pascua para anunciar que se habilitará una oficina nueva, en una casa amplia, y con mayor contingente de funcionarios, con el objetivo de apoyar a los isleños a desarrollar proyectos habitacionales y de urbanización en la zona.

Gobierno apuesta por la construcción para ayudar a la economía de Atacama

Este programa permitirá, en el primer semestre de 2015, iniciar la construcción de 30 mil viviendas en todo el país, en nuevas obras y dar continuidad a la ejecución de 5.000 viviendas ya iniciadas con avance de hasta un 25%.

Minvu entrega obra que mejora el borde cerro en el barrio Juan Pablo II

Foto Nota
En el marco del programa Recuperación de Barrios se habilitó parte de la ladera del cerro contribuyendo a la seguridad de los vecinos del sector.

Cámara de la Construcción de Puerto Montt valoró el Plan Extraordinario de Reactivación del Minvu

Foto Nota
Autoridades de Vivienda explicaron los lineamientos del nuevo Subsidio Habitacional para Proyectos de Integración Social y de los incentivos asociados para familias y empresas constructoras.

En mayo estará listo el nuevo Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza de Antofagasta

Foto Nota
El recinto contempla una intervención de 26 mil metros cuadrados y contempla la habilitación de una cancha de futbolito y rayuela, además de juegos infantiles y otros trabajos. Actualmente, presenta un 60% de avance.

Entregan las obras a los vecinos del condominio Altos Las Rocas de Antofagasta

Foto Nota
Los 800 pobladores recibieron de manera oficial los trabajos correspondientes a la primera etapa y que consistió en la reposición de pavimentos peatonales y de aceras, además del mejoramiento de cierres perimetrales y cubiertas.

Alcaldesa de Viña del Mar sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Vivienda

Foto Nota
El encuentro tuvo por objetivo abordar directamente con la Secretaria de Estado, Paulina Saball, la solicitud de un plan de inversión de infraestructura en las zonas más vulnerables de la comuna.

Familias de la región mejorarán sus viviendas con proyecto del Minvu

Foto Nota
Se trata del Programa Protección al Patrimonio Familiar, el que en su primer llamado 2014 benefició a 1.180 familias en la región de Valparaíso, donde más de 400 son de la Provincia de Marga Marga.

Seremi del Minvu difundió postulación a programa de pavimentos participativos en Alto Hospicio

Foto Nota
Entre otros temas abordados destacan la actual ejecución del proyecto de conservación de vías implementado por la cartera, con una inversion de más de $ 4.200 millones entre este año y el próximo.

El Minvu entrega lineamientos de trabajo 2014-2018

Los principales lineamientos gubernamentales están dirigidos a enfrentar la desigualdad, avanzar en una Equidad Urbana y Territorial, y garantizar el acceso de todos los habitantes a tres bienes que impactan directamente en su calidad de vida

Incentivo del Minvu permitiría a empresas construir mil nuevas viviendas en Tarapacá

La iniciativa está dirigida con énfasis a las familias afectadas por el terremoto, además de estimular la inversión privada y generar una nueva oferta habitacional para sectores medios en Iquique y Alto Hospicio.

Autoridades de Antofagasta anunciaron plan de conservación de vías urbanas en la región

Foto Nota
El propósito es que los recursos sean distribuidos de manera sistemática. Iniciativa priorizará las arterias con mayor congestión vehicular, las vías de transporte pública y las zonas residenciales que han estado postergadas.

Sepa cómo postular a los 47 mil subsidios del Minvu para ampliar o reparar su casa

Foto Nota
El beneficio está destinado a personas con discapacidad, adultos mayores y familias dueñas de una vivienda social o cuya tasación no supere los $15,6 millones. Los requisitos: contar con Ficha de Protección Social, no ser propietario de otra vivienda y contar con el ahorro mínimo requerido que dependerá del subsidio al que se postula.

El Minvu anunció que intervendrá 11 poblaciones en la Región de Antofagasta

Foto Nota
A través del programa Quiero Mi barrio durante el período 2014-2018 trabajarán en Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones para mejorar las condiciones habitacionales de la comunidad.

El ministro de Vivienda de reunió con su sucesora y agendaron una próxima cita

Paulina Saball calificó la cita como un momento de "involucración, conocimiento y compromiso", sin referirse a ninguna política en particular dela próxima administración. También hubo una bilateral en Trabajo.

MINVU entrega hoy 161 títulos de dominio en Calama

Subsidio beneficia a vecinos de la población Inti Rai de la ciudad.

Entregarán títulos de dominio en la población Inti Rai de Calama

Serán 161 las familias loínas favorecidas en la primera instancia, donde finalmente se proporcionarán 514, en el mencionado sector de Calama.

El Minvu y el Gobierno Regional de Valparaíso acordaron radicar 45 campamentos

Foto Nota
El acuerdo involucra una inversión de $25 mil millones y su ejecución se realizará hasta el año 2018.

Aprobaron recursos para mejorar avenida Vichuquén en Copiapó

Foto Nota
La iniciativa impulsada por el MINVU fue aprobada con recursos del Consejo Regional, CORE.

Vecinos de Reñaca firmaron acuerdo por proyecto "Vía PIV 2" con el MINVU y la Municipalidad de Viña

Foto Nota
La instancia permitirá reconfirmar el proyecto Vía PIV en la etapa del nuevo par vial Vicuña Mackenna-Balmaceda y mejorar la conectividad entre Viña del Mar y Concón.

Avanza construcción de viviendas del MINVU para familias de San Felipe

Foto Nota
El programa "Construcción en Sitio Propio" benefició con la construcción de viviendas a 14 familias del comité Bicentenario de San Felipe. Las obras presentan un 10% de avance y la inversión supera los $112 millones de pesos.

Barrio ancuditano realizará elección de directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo

Foto Nota
Sectores ya definieron a sus representantes de la entidad que pretende establecer un puente comunicativo entre las comunidades, autoridades regionales y comunales de Ancud.

170 familias de Villa Alemana serán beneficiadas con viviendas

Estado invertirá 3 mil millones de pesos para la construcción de sus departamentos.

Autoridades gubernamentales analizaron la demanda habitacional en Ollagüe

Foto Nota
El seremi de Vivienda y Urbanismo se reunió con vecinos y dirigentes de la alejada localidad de la provincia El Loa para buscar soluciones al respecto a través de los programas Subsidio Patrimonial Altiplánico y Fondo Solidario.

Sepa cómo postular a uno de los 10.400 subsidios del Minvu para la clase media

Se puede postular entre el 2 y el 13 de septiembre y los requisitos son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.