Policial

Motorista se salvó de milagro tras protagonizar espectacular accidente en la Ruta de la Fruta

Foto Nota
Hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo y funcionarios del consultorio municipal de la misma comuna. Estos últimos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el hospital Claudio Vicuña, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Detuvieron a una mujer acusada de quemar con agua hirviendo a una niña de dos años

A la menor le cayó parte del contenido de un recipiente que la agresora le lanzó a su madre de nacionalidad colombiana, en medio de una discusión en una residencial en Estación Central.

Robaron un camión de valores de Prosegur en Maipú y lo dejaron abandonado en la Ruta 68

Foto Nota
Este nuevo asalto ocurrió a las 09:30, cuando los vigilantes, salvo el chofer, cargaban los cajeros automáticos de un supermercado en Pajaritos con Las Parcelas. No hay detenidos y se desconoce el botín que habrían sustraído.

Masivo operativo de Carabineros terminó con 347 detenidos en la zona poniente de la RM

Foto Nota
En el trabajo policial de anoche y esta madrugada se incautaron armas de fuego, vehículos por encargo por robo y licencias falsificadas.

Un auto se incendió tras chocar contra un poste en Ñuñoa

Foto Nota
El vehículo colisionó en la esquina de Luis Beltrán con Sucre. El incidente provocó un corte de luz en algunos sectores de la comuna. (@bomba2cl)

Detenido por el robo a un camión de valores en La Florida estaba condenado y en libertad

Jorge Linco Robles (35) recibió el beneficio teniendo siete delitos de robo en Rancagua. Hoy quedó en prisión preventiva por su supuesta participación en el asalto donde se llevaron $266 millones.

Partió juicio contra hombre que quemó a su pareja con ácido

La Fiscalía Centro Norte pide 30 años de cárcel para Robin Montalvo Guidotti, quien además atacó a la mamá de la mujer y a su hijo de 4 años.

Detuvieron a cuatro delincuentes que pretendían robar un camión de valores en Cerrillos

Los ladrones intimidaron al personal de un servicentro a la espera del vehículo de transporte de valores.

Bombazos: el ministro del Interior de España viajará a Chile para asesorar al Gobierno

Foto Nota
La presencia de Jorge Fernández Díaz se gestó en el viaje del Vicepresidente Rodrigo Peñailillo. Hoy lo confirmaron Bachelet y Rajoy en una conferencia conjunta en La Moncloa.

Ralizaron un simulacro de tsunami e incendio en la cárcel de San Antonio

Foto Nota
En la actividad intervino personal de Gendarmería, Bomberos, Samu, Carabineros y la PDI.

San Antonio: seis lesionados dejó una colisión entre un minibús y un taxicolectivo en Barrancas

Foto Nota
Los heridos fueron trasladados por funcionarios del Samu hasta el hospital Claudio Vicuña y uno de ellos presentaba heridas de gravedad.

Una carabinera está grave tras recibir un disparo en su departamento

La joven, de 23 años, está en la ex Posta Central. El incidente ocurrió mientras discutía con su pareja, también uniformado. Realizarán un sumario adminstrativo.

El chofer del camión de valores secuestrado cerca de La Moneda: "Me dijeron que tenían gente en mi casa”

Foto Nota
El trabajador de la empresa Brinks relató los dramáticos momentos que vivió cuando fue asaltado y temió por su vida y la de su familia. Sobre los peligros de su labor y las medidas de seguridad, aseguró que "nunca nos pescan, nunca nos entienden".

Detuvieron a dos hombres por el robo de un camión de valores en julio

El arresto lo realizó la PDI. El hecho ocurrió en el patio de descargas del supermercado Lider de Vespucio con Departamental, y los delincuentes se llevaron $ 364 millones dejando un guardia herido.

Viento de 40 kilómetros por hora complicó la extinción de un incendio en Las Salinas en Santo Domingo

Foto Nota
Desde el mediodía que la Conaf, Bomberos y personal municipal trabajaron controlando las llamas que se iniciaron en una parcela del sector de El Convento.

Explosión de gas en Macul dejó heridos a una embarazada y a su hijo de dos años

Foto Nota
La emergencia afectó a un departamento del primer piso en calle Alberto Hurtado, pasadas las 12:30.

Un fiscal preferente investigará los robos millonarios a los camiones de valores

Foto Nota
Será de la Fiscalía Occidente, zona donde se concentra la mayoría de estos delitos, según informó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras recibir al ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy.

Un hombre murió al interior de un cine triple X

El administrador del local para adultos, de calle Huérfanos, encontró al hombre de 60 años sentado.

Gendarmes se querellaron por el bombazo que mató a Sergio Landskron

Foto Nota
Esto, porque los funcionarios afirmaron que una residencia de su institución era la que iba a ser el blanco de la explosión. Según los vigilantes y la familia de la víctima, dos personas pusieron el artefacto en la puerta del recinto, pero después el joven lo encontró, se lo llevó y le explotó.

Una joven ciclista murió atropellada en Santiago

Foto Nota
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Avenida Matta con San Isidro, cuando la víctima circulaba por la ciclovía. Carabineros trabaja para determinar las causas del fatal incidente.

Aleuy anunció nuevas medidas de seguridad tras reunirse con las empresas de transportes de valores

El subsecretario del Interior aseguró que se establecerá un "protocolo de contingencia" para combatir los robos de camones de valores, los que ayer afectaron a dos vehículos en Santiago.

El Gobierno dijo que acelerará el Plan Nacional de Seguridad ante el aumento en la victimización

La cifra anotó un alza del 3,3% y se ubicó en un 43,5%, respecto de diciembre del año pasado. El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, calificó las cifras como "preocupantes".

Restringirían la ruta de los camiones de valores ante seguidilla de robos: el botín supera los $10 mil millones

El ministro (s) de Interior se reunirá esta tarde con representantes de Prosegur y Brinks, en La Moneda, para informarles de la decisión. El Gobierno pedirá al Ministerio Público fiscales especiales para estos delitos.

Una bodega resultó totalmente calcinada al interior de un domicilio de Melipilla

Foto Nota
La emergencia movilizó inmediatamente a los voluntarios de Bomberos por el peligro de que se propagara a las viviendas contiguas de un céntrico sector de la ciudad metropolitana.

Tras denuncias de vecinos, Carabineros intensificó los operativos preventivos y de control en Melipilla

Foto Nota
Con motivo de los últimos delitos que han afectado a esta ciudad, se dispuso de un "Grupo de Tarea" para prevenir la comisión de ilícitos.

El índice de victimización subió a 43,5% y es el más alto desde el año 2000

Foto Nota
El Índice de Paz Ciudadana y Adimark reveló un alza de 3,3% en los hogares en que algún miembro de la familia fue víctima de robo o intento de robo, respecto de diciembre del año pasado.

San Antonio: una casa ya sumó 6 incendios y sus moradores creen que está embrujada

La familia afectada denunció que las llamas aparecen espontáneamente en distintos puntos del domicilio de la calle Angamos de Barrancas.

Detuvieron a un hombre por grabar bajo la falda de una escolar

René Carrasco, de 59 años, fue sorprendido ayer por un detective. En su cámara había otras 18 grabaciones a estudiantes y mujeres adultas. Tiene antecedentes por abusos sexuales.

Robaron un auto en Lo Barnechea y chocaron en Recoleta tras una persecución

Foto Nota
Los dos delincuentes colisionaron con un bus del Transantiago cerca de la Vega Chica. Huyeron a pie, pero fueron detenidos por Carabineros.

Capturaron a uno de los 10 lanzas más buscados de Providencia

Foto Nota
Carabineros arrestó a Cristopher Dan Coñolef Cornejo (18 años), quien fue sorprendido en el sector de Ricardo Lyon con Bilbao portando varios teléfonos celulares en una mochila.

Una turba de niños asalta farmacias en el sector norte de Santiago

Foto Nota
Se trata de menores vulnerables de 9 a 14 años, quienes ingresan a los locales de las comunas de Huechuraba y Quilicura para sacar todo lo que pueden.

El Gobierno y los asaltos a camiones de valores: "Robo cero es casi imposible"

El subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, afirmó que se está trabajando para "mejorar los riesgos de esta industria", pero reconoció que terminar con este tipo de asalto por completo es muy difícil.

La justicia amplió la detención del padre borracho que golpeó a su guagua de dos meses en Buin

El Tribunal de San Bernardo determinó que Francisco Javier Poza Huenchupán, quien habría golpeado brutalmente a la lactante que por ahora permanece en riesgo vital, continuará preso hasta que termine la investigación.

Los robos a camiones de valores alcanzaron los $10 mil millones durante este año

Foto Nota
Tras el último hecho ocurrido cerca del Banco Central se totalizaron 17 asaltos a vehículos blindados durante 2014, superando los 15 de 2013. La policía habla de una mayor osadía de los delincuentes a la hora de conseguir el botín.

El botín robado del camión Brinks frente al Banco Central sería de $2.300 millones: fue el segundo en 12 horas

Foto Nota
Un individuo vestido de vigilante se acercó al vehículo, le mostró los documentos que lo "acreditaban" como trabajador de la empresa al conductor y se subió. Luego, lo amenazó con dañar a su familia, de la cual tenía fotos. Todo ocurrió a las 12:30, a pasos de La Moneda. El camión apareció en un galpón en Conchalí y el botín aún no ha sido cuantificado.

Un carabinero murió en Melipilla al lanzarse en un paracaídas que no funcionó

Por causas que aún se investigan la caída del subteniente de 22 años, se habría provocado por una falla en el despliegue de su equipamiento cuando se lanzó de 4.500 pies de altura.

Un padre borracho golpeó a su guagua de dos meses y la dejó con peligro de muerte en Buin

Francisco Javier Poza Huenchupán comenzó a pegarle brutalmente a su pareja, y cuando ella quiso escapar con su hija, la tomó en brazos y él le propinó un golpe en la cabeza.

Detuvieron a "Los Chuckys", la banda dedicada al robo de maletas

Según Carabineros, los ladrones birlaron 2.300 cajas de bolsos y maletas en el último atraco que les costó su detención, debido a una denuncia de los vecinos de la parcela en San Bernardo donde guardaban el botín avaluado en $20 millones.