#BONOMARZO

Más de 8 mil 600 personas han cobrado el Bono Marzo en Los Ríos

Foto Nota
El número de beneficiados fue destacado por los seremis de Gobierno y Trabajo, Marco Leal y Ana Sáez, quienes valoraron la plena normalidad con la que se ha llevado el proceso a una semana de su implementación.

Tras aprobación del Bono Marzo: en Los Ríos aún se desconoce el número de beneficiados

Desde la seremi de Desarrollo Social se informó que se está a la espera que los datos sean bajados desde el nivel central.

Enrique Jaramillo celebró aprobación de Bono Marzo en la Cámara de Diputados

Foto Nota
El diputado resaltó que, más que un bono, la propuesta representa un elemento de la política social de la actual mandataria destinado a establecer de manera permanente un aporte a las familias más vulnerables del país.

Más de 11 mil familias han cobrado el Bono Marzo en la región de Los Ríos

Foto Nota
La inversión total de estos bonos alcalza los 592 millones 797 mil 500 pesos.

Más de 36 mil familias de la Región de Antofagasta comenzaron a recibir el Bono de Marzo

Foto Nota
Los beneficiados podrán cobrar el beneficio en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. Para todos los que estén interesados en saber si les corresponden ayuda económica, deben ingresar sus datos a www.bonomarzo.cl.

Los chilotes se preparan para recibir el bono marzo

Foto Nota
Cerca de 30 mil familias se verán favorecidas en la provincia.

Más de 32 mil familias recibirán el Bono Marzo en Tarapacá

A partir del 2 de abril se habilitará una página web, donde cada persona podrá introducir su RUT y conocer si es uno de los beneficiarios y la fecha que le corresponde el pago, el cual consta de un monto de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años.

El 8 de abril comenzarán a pagar el bono Marzo en Antofagasta

El beneficio consistente en 40 mil pesos será entregado a 41 mil familias quienes deberán retirar el monto en los Centros de Atención del Instituto de Previsión Social, IPS, ex INP, o Caja de Compensación Los Héroes.

Temuco: especialistas aconsejan gastar el Bono Marzo en educación

Patricio Ramírez, economista, Magíster en Administración de Empresas, llamó a los beneficiarios a priorizar los gastos que dicen relación con el ítem relacionado con la educación pues es un gasto extra al presupuesto familiar. El beneficio de $ 40 mil será pagado a fin de mes o inicios de abril.

Senador Lagos Weber criticó al Gobierno por dejar fuera a pensionados del Bono Marzo

De acuerdo al parlamentario por Valparaíso, el proyecto solidario tal cual lo ha diseñado el Ejecutivo no considera a cerca de un millón de jubilados en el beneficio.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el Bono Marzo y se verá esta tarde en la Sala

La iniciativa del gobierno superó otra instancia con dos votos a favor -Andrés Zaldívar (DC) y Carlos Kuschel (RN)- y tres abstenciones, de Ricardo Lagos Weber (PPD), Ximena Rincón (DC) y Jovino Novoa (UDI).

Penquistas fueron informados acerca del Bono Marzo

Foto Nota
En plena Plaza de la Independencia se instaló la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, junto al Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, quienes se dedicaron a atender todas las dudas de los penquistas sobre el beneficio.

Longueira espera discusión seria y rápida de Bono Marzo y salario mínimo en el Congreso

Iniciativa fue aprobada hoy por la Cámara de Diputados y el próximo martes será analizada por el Senado.

Los vecinos de Concepción se informaron sobre el Bono Marzo

Foto Nota
Hoy se instaló un stand en la Plaza Independencia, donde autoridades como el gobernador penquista y la seremi de Desarrollo Social respondieron las preguntas de los transeuntes sobre este beneficio. Esta mañana, la iniciativa fue aprobada por unanimidad en la cámara de Diputados.

Diputados aprobaron por unanimidad el Bono Marzo

Foto Nota
La iniciativa que beneficiaría a cerca de un millón 700 mil familias pasa así al Senado para su segundo trámite constitucional.

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba Bono Marzo

Proyecto podría ser visto mañana en la Sala de la Cámara Baja y benefiociará a un millón 700 mil familias que han percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal.

Senador Letelier (PS) acusa al Gobierno de discriminar a pensionados por Bono Marzo

Lo sindica, además, por el supuesto incumplimiento de la eliminación del descuento del 7% en salud a este sector.

Senador Navarro: “Hay temor que los puntajes de la ficha social deje sin bono a muchas familias”

Foto Nota
El presidente del Movimiento Amplio Social, criticó el sistema para postular al beneficio que entregará el Gobierno dentro de las próximas semanas. Además indicó que resulta discriminatorio excluir a los trabajadores Pro Empleo.

Más de 25 mil familias recibirán bono marzo en la región de Arica y Parinacota

En lo que corresponde a clase media emergente, serán alrededor de 3 mil 500 familias las que también percibirán este beneficio de 40 mil pesos, sólo basta que tengan su Ficha de Protección Social .

Seremi de Gobierno del Bío Bío y Bono Marzo: “No es una política paternalista”

Foto Nota
El secretario ministerial, Oscar Aliaga, respondió a las críticas de la oposición frente a la medida que anunció el Presidente a tres años de su mandato, y las calificó como de una mezquindad política porque pese a que son años de elecciones, ellos deben seguir gobernando.

Conozca quiénes podrán obtener el Bono Marzo en Antofagasta

Foto Nota
Según el seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, una vez aprobado el proyecto de ley cerca de 41 mil familias serán parte de la medida. Los beneficiados podrán cobrar el incentivo en las oficinas de IPS y en la caja de compensación Los Héroes.

Las principales preguntas sobre el Bono Marzo

El proyecto, anunciado por el Presidente Piñera, beneficiará a más de 2 millones de familia. Aún no ingresa al Congreso, pero el Gobierno estima que podrían pagar los $40 mil los primeros días de abril.

Con estos memes algunos chilenos se burlan del Bono Marzo y del reajuste del sueldo mínimo

Foto Nota
El doble anuncio del Presidente Piñera no dejó indiferente a nadie. Mientras la mayoría cleebró la entrega de $40 mil al 42% de las familias del país, no fueron pocos los que criticaron y calificaron como "populistas" las iniciativas. Aquí unos ejemplos.

Unas 300 mil familias del Bío Bío se verían beneficiados con el Bono Marzo

Foto Nota
La seremi de Desarrollo Social informó que este proyecto busca ayudar a las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del Ingreso Ético Familiar, además se pretende incorporar a 38 mil 244 familias de clase media de la región.

Cerca de 200 mil familias de la Región de Valparaíso recibirán el bono marzo

De ellas 25.425 pertenecen a la clase media, es decir reciben un sueldo mayor a 490 mil y menor a 1.370.000.

El senador Víctor Pérez Varela destacó los anuncios de sueldo mínimo y Bono Marzo

El parlamentario por Bío Bío Cordillera tildó como que “nuestro gobierno está marcando hitos en el ámbito social y económico”, esto tras la cadena nacional realizada por el Presidente Piñera, acerca del proyecto de reajuste salarial y el bono de $40 mil.

El Bono Marzo beneficiará a 150 mil familias de La Araucanía

Foto Nota
“Esperamos a fines de marzo o principios de abril ya estar pagando este bono, no sólo a las 130 mil familias que reciben asignación social o que reciben el Subsidio Único Familiar, sino que también vamos a incorporar a unas 20 mil que pertenecen a la clase media” dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Melero: "Hay condiciones de pagar salarios mínimos más altos"

Así le respondió el timonel de la UDI a la Conapyme, que dijo no estar en condiciones de pagar una base de $ 200 mil. "Hoy el país está creciendo más, hoy día los salarios han estado creciendo más", agregó.

El Gobierno atribuyó a la amargura de la Concertación las críticas al Bono Marzo

Foto Nota
La ministra vocera Cecilia Pérez llamó a la Concertación a dejar atrás la “pequeñez y mezquindad política”. El PS dijo que el anuncio de la entrega de $40 mil es un “ofertón”.

El Bono Marzo se pagaría durante los primeros días de abril

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien pidió al Parlamento celeridad para aprobar la iniciativa. “Cuando se da un bono de este tipo, lo único que hay que hacer es alegrarse, no pelear”, dijo.

Consejero regional por San Antonio: "Recomiendo recibir el bono, peor es mascar lauchas"

Mariano González, del Partido Radical Social Demócrata, usó su cuenta en Twitter para comentar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera.

El diputado Fidel Espinoza (PS) pedirá que el Bono Marzo sea permanente

"Este es el bono de la desesperación", dijo el parlamentario, que agregó que el año pasado el Ejecutivo se negó a entregar un bono o a subir el salario mínimo.

El ministro Chadwick dijo que el Bono Marzo no es populismo

El titular de Interior le respondió a la Concertación, la que dijo que el anuncio que anoche hizo Piñera, junto al de elevar el sueldo mínimo a $200 mil; se da en medio de un año electoral y para evitar que hoy se hable de la evaluación de los tres años de Gobierno que hoy se cumplen.

El PS calificó el Bono Marzo como un "ofertón" del Gobierno

El pago de $40 mil que incluye a la clase media lo anunció anoche Piñera, en cadena nacional. Además, el presidente del partido, diputado Osvaldo Andrade, dijo que la campaña presidencial del oficialismo se dirige desde el palacio de La Moneda, tras las críticas de las ministras Schmidt y Matthei a Bachelet, la semana pasada.

Ministro de Hacienda por el Bono Marzo: “El país puede hacerlo”

Felipe Larraín defendió la medida anunciada anoche por el Presidente Piñera. Explicó que representa el 0,3% del gasto fiscal y se financiará con reasignaciones presupuestarias. Respecto del reajuste al sueldo mínimo, el secretario de Estado espera que entre en vigencia antes de julio.

Pepe Auth y el anuncio del Bono Marzo: "Es para levantar del suelo a sus candidatos"

El diputado del PPD aseguró que los $40 mil destinados al 42% de la población "es el inicio del involucramiento del gobierno en la campaña presidencial". De todas formas, dijo que lo aprobará porque no se puede oponer a beneficios sociales.

Piñera anunció un bono de $40 mil para la clase media y un sueldo mínimo de $200 mil

Foto Nota
El Presidente de la República hizo estos inesperados anuncios en cadena nacional, al cumplirse tres años del gobierno. Esta semana se enviarán ambos proyectos al Congreso.