#BONOMARZO

Rocafull respondió a las críticas de los chilenos tras dar a conocer que fue beneficiario del Bono Marzo

El diputado por Arica y Parinacota escribió en su página de Facebook que "nunca he tenido Ficha de Protección social" y recalcó que fue iniciativa propia el dar a conocer la situación y la posterior renuncia al beneficio.

Senador De Urresti aseguró que aprobación del Bono Marzo busca enfrentar la desigualdad

Foto Nota
Ayer el Senado aprobó el primer proyecto de ley del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Se trata de un aporte permanente que dejará de ser discrecional y formará parte de una política pública permanente”, agregó el legislador.

Más de 8 mil familias ya han recibido el Bono Marzo en Atacama

Foto Nota
Se espera que en la región el beneficio llegue a más de 31 mil familias, las que tienen un plazo de seis meses para cobrarlo.

Más de mil 400 familias ya recibieron el Bono Marzo en la Región de Antofagasta

Foto Nota
Quienes aún no saben cuál es la fecha que corresponde el pago de su bonificación, deben ingresar a la página web www.bonomarzo.cl.

Un total de 12 mil 500 personas han cobrado el Bono Marzo en la región de Valparaíso

Así lo registró un balance dado a conocer este lunes por autoridades de Desarrollo Social, Trabajo e IPS. Se calcula que serán 200 mil los beneficiados por esta iniciativa en la zona.

Zonas rurales de la provincia del Huasco recibieron el Bono Marzo

La idea era corroborar que se estuviesen realizando los pagos y resolver las dudas de quienes o no calificaban o no lo recibieron cumpliendo con los requisitos.

Comenzó el pago del Bono Marzo en Arica

El beneficio puede cobrarse en la Caja de Compensación Los Héroes y las cajas rurales del Instituto de Previsión Social (IPS), pagándose en una sola cuota. El plazo máximo para el cobro será de seis meses contados desde la emisión del pago.

Familias atacameñas podrán saber hoy si son o no beneficiarias del bono marzo

hoy el Ministerio de Desarrollo Social habilitó el sitio web del bono, donde los atacameños podrán ingresar su cédula de identidad y la fecha de nacimiento para verificar si es que tiene derecho al Bono Marzo.

Este 8 de abril comienza a pagarse el Bono Marzo en Arica

Foto Nota
En la región más de 25 mil familias serán beneficiadas con el bono marzo. Alrededor de 21 mil 500 pertenecen al tramo de vulnerabilidad y 3.500 a la clase media emergente.

Más de 120 mil familias de la Región de Los Lagos recibirán el Bono Marzo

Se comenzará a pagar el 8 de abril en la caja de compensación Los Héroes. Serán en total 124 mil las familias, 12 mil de clase media y 112 mil vulnerables, las que recibirán un monto de $40 mil y a éstos últimos también tendrán una bonificación por hijo/a.

El Bono Marzo se entregará a partir del 8 de abril

Foto Nota
El Presidente Piñera promulgó la iniciativa. Las familias de escasos recursos y de clase media recibirán $40 mil, más $7.500 por cada carga menor de 18 años o discapacitados de cualquier edad. Se habilitará la página www.bonomarzo.cl para consultas.