#EXSOLDADOS

Diputado Jaramillo aseguró sentirse frustrado por nula respuesta del gobierno a situación de ex soldados conscriptos

Foto Nota
Lo anterior, tras tomar conocimiento de un oficio que el ministro del Interior con un estudio sobre la situación de los ex soldados conscriptos que no considera la solicitud que tanto él. como otros diputados, hicieron a la autoridad.

Ex conscriptos de la Región de Atacama se tomaron la ruta 5

Foto Nota
Los ex militares que hicieron el servicio Militar entre 1973 y 1990, se tomaron esta mañana la ruta a la altura del kilometro 701 y 716 de la zona. Hay 17 detenidos. Exigen indemnizaciones del Gobierno.

Los conscriptos de entre 1973 y 1990 podrían recibir US$ 40 millones de indemnización

El Ejecutivo continúa analizando la propuesta de parlamentarios para resarcir a los cerca de 30 mil soldados que hicieron el Servicio Militar tras al Golpe de Estado y que permanecieron casi el doble del tiempo acostumbrado.

Ex conscriptos de la dictadura tras un mes movilizados: El gobierno no nos ha dado una respuesta

Foto Nota
El presidente nacional de la Agrupación de Ex Conscriptos de Chile, Eleacer Castillo, contó que tras cortar rutas en varios puntos del país constituyeron una mesa técnica con autoridades de gobierno, la que sin embargo no ha dado respuesta a sus demandas de reparación. “Vamos a seguir movilizándonos con la gente en la calle. En Chile nada se consigue por la vía de la conversación”, sentenció. Ayer protestaron en La Moneda.

Ex conscriptos de la dictadura se tomaron el acceso sur de Temuco

Foto Nota
Los manifestantes que cumplieron el servicio militar durante 1978 y 1990, demandan salud gratis, reparaciones económicas por supuestas vejaciones sufridas durante su servicio y un sueldo vitalicio. La manifestación fue en el peaje lateral de Licanco.

Más de cien ex soldados conscriptos entre 1973 y 1990 marcharon exigiendo sus demandas en Concepción

Foto Nota
Los ex militares que hicieron su servicio militar durante la dictadura llegaron hasta la Plaza Independencia en donde hicieron un llamado al Presidente de la República y al Ministro del Interior a dar respuestas a las mesas negociadoras que sostuvieron con ellos.

San Antonio: los ex soldados conscriptos de la dictadura se tomaron la Autopista del Sol

Foto Nota
Alicia Valencia, presidenta de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos de la provincia de San Antonio, dijo que esperan que el Gobierno pueda indemnizar a todos aquellos ex militares que fueron obligados a hacerle daño a otras personas bajo la dictadura del fallecido general Augusto Pinochet.

Los ex conscriptos de la dictadura también se manifiestan en Curicó

Foto Nota
Una decena de manifestantes que quieren tomarse la carretera obligó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Cruce Los Canales, en la ruta 5 sur. Una pista está cortada por precaución.

Ex conscriptos realizaron un cierre temporal en la carretera cerca de Copiapó

Foto Nota
Los ex soldados expresaron la disconformidad con el gobierno, debido a que consideran que sus demandas no han sido escuchadas. Uno de los manifestantes fue detenido por carabineros.

Los reservistas de Valdivia también manifestaron para exigir sus beneficios

Al igual que en otras ciudades, los hombres que entre 1973 y 1990 realizaron su Servicio Militar, hoy protestaron para que el Ejecutivo les reconozca su trabajo durante la dictadura.

Iquique: Ex conscriptos marcharon hasta la Intendencia

Dirigentes entregaron carta sumándose al movimiento nacional.

Ex soldados dicen que les sería fácil tomarse el país si no se atienden sus demandas

Los conscriptos que hicieron el Servicio Militar obligatorio, entre 1973 y 1990; piden principalmente, que se les cancelen sus imposiciones. Si el Gobierno no se pronuncia de aquí a 15 días, advirtieron que se organizarán. Mostraron un compromiso firmado por Rodrigo Hinzpeter y Sebastián Piñera a solucionar el tema "en un plazo breve" apenas llegaran al Gobierno.

Gobierno a ex militares movilizados: Llama la atención que en 20 años no hayan levantado la voz

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que durante los gobiernos de la Concertación hubo "una suerte de complicidad donde parece que los supuestos problemas que se le generaron entre el 73 y el 90 no existían". Además, la autoridad recalcó que desde comienzo de este año su cartera ha sostenido varias reuniones de trabajo con los ex conscriptos y se están estudiando las soluciones en cada uno de los 9 "supuestos" problemas presentados.

El vocero de los ex militares que protestaron en regiones acusó a la Alianza de utilizarlos

Fernando Mellado aseguró que "nos dijeron vote por mí y yo le voy a solucionar los problemas; votamos por ellos y no están cumpliendo el compromiso que adquirieron". Los ex uniformados reclaman el impago de imposiciones e indemnizaciones por trabajos que no se les pagó y que hicieron mientras eran conscriptos.

Ex soldados no descartaron intensificar las protestas contra el Gobierno a lo largo del país

Foto Nota
Los ex militares, que forman parte de las generaciones que sirvieron durante el periodo de 1973 y 1990, exigen que el Ejecutivo cumpla con su promesa y los indemnice por los años de servicio y por los daños sicológicos que sufrieron. Esta mañana bloquearon las rutas en Rancagua, San Antonio, Santiago y otras ciudades.

Ex soldados bloquearon la ruta 5 en Copiapó

Foto Nota
Los ex soldados están solicitando que el Estado les pague una indemnización por los daños morales y previsionales.