#LAPOLAR

La Justicia ordenó al SII entregar información sobre el caso La Polar

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado en contra de la decisión que ordenó proporcionar una serie de informaciones a Pablo Alcalde.

La investigación del Caso La Polar seguirá abierta por ocho meses más

Foto Nota
Lo pidieron los ex ejecutivos Pablo Alcalde, Isabel Farah y Julián Moreno para que se puedan periciar los computadores e interrogarorios de los empleados con menor rango de la multitienda.

Caso La Polar: no seguirán investigando a los ex directores René Cortázar y Andrés Ibáñez

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte determinó que ambos, junto a 20 ex directores y ejecutivos y las personas jurídicas La Polar e Inversiones SCG, no tienen responsabilidad en el aumento unilateral de las repactaciones.

Caso La Polar: La Fiscalía pidió penas de hasta 12 años de cárcel a ex ejecutivos de la multitienda

Foto Nota
Se les acusó de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, e infracciones a la Ley General de Bancos. El ex presidente de la firma, Pablo Alcalde, destacó que no se perseverara el cargo de uso de información privilegiada en su contra.

Condenaron a La Polar por publicidad engañosa

La multitienda inlcuyó mensajes que inducían a error a los consumidores en su página web y en el estado de cuenta que les envió en marzo del 2012. El fallo se da a conocer el día en que la Fiscalía acusará a los ex gerentes por las repactaciones unilaterales.

Antes de Navidad presentarán el documento final de acusación contra los imputados en el caso La Polar

En el juicio oral se pedirán penas de cárcel para los nueve imputados, entre ellos los ex ejecutivos Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno.

La justicia confirmó la multa de $116 millones a la auditora PWC del caso La Polar

En un fallo unánime, la Corte Suprema avaló el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que en marzo desestimó la queja que presentó la consultora contra la sanción de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar valoró que no se sobreseyera a ex alto ejecutivo

Foto Nota
Bárbara Salinas dijo que que "no existe ningún antecedente" para que a Martín González Lakl se le excluyera de la investigación por las repactaciones unilaterales.

El tribunal rechazó sobreseer a ex alto gerente de La Polar investigado por entregar información falsa al mercado

Martín González Lakl es uno de los formalizados por su presunta participación en el caso de las repactaciones unilaterales, que estalló en junio de 2013.

Se dictó la primera sentencia del caso La Polar: el ex gerente tendrá que pagar $ 575 millones

La Justicia rechazó la solicitud de nulidad en contra de la multa cursada a Pablo Alcalde en marzo pasado. La investigación continúa y él permanecerá en arrestro domiciliario.

Los tuiteros criticaron las vacaciones que Pablo Alcalde tendrá para Fiestas Patrias

El ex presidente de La Polar, con arresto domiciliario por el caso de las repactaciones unilaterales, viajará con su familia a Zapallar y Lago Ranco. Deberá pagar una fianza de $2 millones y firmar cada dos días.

La Polar dijo que ha devuelto $ 10.000 millones a las perjudicados por las repactaciones unilatreales

"Todavía se pueden devolver más. Aunque, obviamente, no se va a devolver el 100%", dijo el gerente general de la multitienda, Patricio Lecaros.

Los ex ejecutivos de La Polar fueron reformalizados por el Ministerio Público

Foto Nota
A Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y Nicolás Ramírez se les comunicó que se inició una investigación paralela en su contra por entregar datos falsos a la Superintendencia de Bancos.

El Sernac llamó a los afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar a que cobren el dinero antes del 14 de julio

Ese día se cumple el plazo para que los consumidores se acerquen a la empresa a solicitar su cartola histórica, de modo de acceder a algunos beneficios establecidos en el acuerdo. De lo contrario, los perderán.

Le imputarán un nuevo cargo a los ex ejecutivos de La Polar

El 1 de agosto se realizará la nueva audiencia. El Ministerio Público dice que Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y los otros imputados entregaron información falsa a la Sbif a través de Inversiones SCG, la sociedad que emitía las tarjetas de crédito y reportaba los estados financieros.

Caso La Polar: La Corte ratificó que Alcalde tendrá que pagar más de $ 570 millones de multa

Foto Nota
La novena sala de la Corte de Apelaciones decidió mantener la sanción impuesta por la Superintendencia de Valores en contra del ex presidente del directorio por no entregar a tiempo la información requerida por el caso de las repactaciones unilaterales.

Caso La Polar: PwC Chile reclamará alzamiento inmediato de precautorias decretadas en su contra

Este anuncio está enmarcada en el marco de las medidas que decretó el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago, que retiene los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias de esa compañía hasta por $ 2.000 millones, además de la prohibición de celebrar actos y contratos, respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, hasta por el monto de $31.402.605.438.

Caso La Polar: la Corte confirmó que la auditora Price Waterhouse Cooper deberá pagar más de $100 millones

La empresa había apelado a la sanción por infracciones aplicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la que fue rechazada por el tribunal.

El ex ejecutivo de La Polar ya está en su fundo de 80 hectáreas en Fresia

Foto Nota
Julián Moreno fue autorizado por la justicia para viajar y deberá firmar cada dos días en una tenencia de Carabineros. El presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt consideró que es "una burla" tal autorización.

El ex gerente de La Polar llega mañana a su fundo a Fresia y firmará cada dos días en un cuartel

Julián Moreno fue autorizado por la justicia para viajar, luego de que el 2° Juzgado de Garantía de Santiago anulara esporádicamente la medida de arresto domiciliario nocturno que cumplía, tras ser formalizado el año pasado por los delitos de lavado de activos, uso de información privilegiada e infracción a la Ley de Mercado y Valores.

Caso La Polar: la Justicia autorizó a Julián Moreno a viajar a su fundo en Los Lagos por el verano

El Segundo Juzgado de Garantía suspendió el arresto nocturno que cumple el ex gerente de Productos Financieros de la empresa. Estará en la localidad de Fresia desde el 1 al 22 de febrero.

Mantuvieron el arresto domiciliario nocturno al ex presidente de La Polar

La Corte de Apelaciones confirmó la rebaja de la medida cautelar ordenada la semana pasada a favor de Pablo Alcalde, principal inculpado en el caso de las repactaciones unilaterales.

Hoy comenzó la entrega de compensaciones a los clientes afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar

El presidente de la empresa, César Barros, aseguró que "vamos a cumplir lo que comprometimos y reparar el daño ocasionado a los clientes por la antigua administración".

El ex gerente general de La Polar sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno

La Justicia rebajó la medida cautelar a Pablo Alcalde, que sólo deberá permanecer en su casa entre las 00:00 y las 06:00 horas mientras dura las investigación por las repactaciones unilaterales que la empresa hizo con sus clientes.

Organización pro consumidores retiró apelación y La Polar se alista a pagar las compensaciones

La Liga de Defensa de los Consumidores se desistió del recurso, lo que dio luz verde al acuerdo presentado por el Sernac y ratificado por el Primer Juzgado Civil de Santiago. Así, se restituirá el 100% de los montos pagados en exceso por los clientes y se entregará un bono de $15.641.

La Polar: empresa anulará cargos indebidos y devolverá excedentes a clientes afectados

La Justicia aceptó la propuesta del Servicio Nacional del Consumidor y la empresa La Polar que establece la eliminación de todos los cargos desde la primera repactación unilateral, la restitución del 100% de los montos pagados en exceso por los clientes y la entrega de un bono de $15.641 a los consumidores afectados.

Le cambiaron el arresto domiciliario total a sólo nocturno a un ex gerente de La Polar

El encargado de Productos Financieros de la tienda, Julián Moreno, deberá estar en su casa entre las 00:00 horas y las 06:00.

Álvaro Saieh dijo que no tiene intenciones de tomar el control de La Polar

En Londres, donde participa del Chile Day, el controlador del holding CorpGroup descartó comprar más acciones de la multitienda, aparte del 10% que ya posee.

Se amplió en 10 meses la investigación del caso La Polar

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte para extender el plazo, debido a que aún quedan diligencias y peritajes pendientes, tanto de parte del Ministerio Público, de los querellantes y de la defensa.

La Polar: Corte deja pendiente recurso de amparo de Julián Moreno

El ex gerente de la multitienda insistió ante la justicia en que quiere cumplir su arresto domiciliario total en su fundo de Fresia, y no en Santiago como se le ordenó.

La justicia no dejó que ex ejecutivo de La Polar cumpla el arresto domiciliario en su fundo de Fresia

Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que Julián Moreno cumpla su detención en Santiago porque la medida cautelar se le dio para que asista a los tribunales.

La Polar perdió $34.866 millones durante el primer trimestre del año

La empresa lo informó a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros. En tanto, las ventas llegaron a $81.065 millones, de los cuales $64.768 millones fueron aportados por el ratail y lo demás por los ingresos financieros de la empresa.

La empresa auditora demandada por La Polar dijo que confía en los tribunales

La multitienda inició acciones legales aludiendo a un negligente desempeño. PwC dijo que seguirá colaborando con todos los antecedentes que solicite la Justicia chilena.

La Polar demandó a PWC por $31 mil millones por su "negligente desempeño"

La compañía inició acciones legales contra la auditora que no detectó el fraude que se estaba gestando en la firma con las repactaciones unilaterales.

Ex gerente de La Polar investigado por lavado de dinero cumplirá arresto en su fundo en Fresia

Foto Nota
El ex gerente de Productos Financieros Julián Moreno cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario total en su parcela de la Región de Los Lagos, luego de que su defensa solicitara el cambio. La fiscalia apeló, pero la decisión ya estaba tomada.

Ex gerente de La Polar cumplirá arrestro domiciliario en su fundo de la comuna de Fresia

Foto Nota
La medida fue acogida por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que el abogado de Julián Moreno solicitara el traslado y ha sido calificada por el fiscal que lleva el polémico caso de la mutitienda, como "un beneficio".

Los accionistas de La Polar aprobaron aumentar el capital en US$ 240 milones

La empresa aprobó emitir $ 750 millones en nuevas acciones para evitar la quiebra. Su venta permitiría recaudar los más de $ 120 mil millones.

Las acciones de La Polar subieron ante rumores de compra del grupo Saieh

La propuesta se presentaría este lunes y contemplaría una adquisición por US$ 240 millones. De concretarse, el empresario se transformaría en el controlador de la firma, golpeada por el escándalo financiero de las repactaciones unilaterales.

El Sernac modificará el acuerdo con La Polar

"El tribunal ha estimado que someterlo a condiciones que le da cierto grado de incerteza. Por lo tanto, vamos a presentar en el escrito una precisión", dijo. El acuerdo, entre otras medidas, contempla el pago de un "bono de reparación" de $ 15 mil.