#TOMÉ

Mejor conectividad para Tomé: habilitaron nuevo tramo del eje Almirante Latorre

Foto Nota
El Puente Bellavista será el encargado de recibir el flujo desde Concepción, y el viaducto Latorre, entregará la salida hacia la capital regional.

A un año de la tragedia en Tomé: las imágenes más impactantes del bus que trasladaba a hinchas de O’Higgins

Foto Nota
La madrugada del sábado 9 de febrero del 2013, el vehículo que trasladaba a más de 30 personas se desbarrancó en la Cuesta Caracoles de la comuna costera. El saldo fue de 16 muertos y más de 15 heridos.

A un año de la tragedia de Tomé: hinchas de O´higgins preparan velatón y show en conmemoración

Foto Nota
Este domingo 9 de febrero cerrarán la calle Millán en Rancagua donde existe un mural en honor a las 16 víctimas del desbarrancamiento del bus con simpatizantes del club en Cuesta Caracoles.

Tomé: después de ocho meses los hinchas de O’higgins volvieron a la Cuesta Caracoles a recordar a las víctimas del accidente

Foto Nota
El 9 de febrero de este año 16 jóvenes murieron en la entrada a la comuna. Hoy aprovechando el partido que juega el club de la Sexta Región con la UdeC, aprovecharon de realizar una ceremonia en remembranza a sus amigos.

Tomé: mañana se realizará la Fiesta del Pescado Frito en Cocholgue

Foto Nota
Desde las 09:00 horas todos los vecinos y visitantes de Tomé, están invitados a disfrutar de la mejor gastronomía marítima, además de concursos y la presentación de Los Llaneros de la Frontera.

Hoy fue dado de alta el último herido del accidente de la Cuesta Caracoles en Tomé

Nicolás Muñoz Dávila, se encontraba en la UCI del Hospital Guillermo Gran Benavente, donde vivió dos meses de recuperación. Junto a su familia y en una ambulancia, el hincha de O’Higgins regresó a Rancagua.

El Disam de Tomé confirmó importantes avances en salud

La construcción de un Centro General Rural para Dichato, la reposición de las postas de Rafael, Coliumo y Menque están dentro de los proyectos que se vislumbran para este y el próximo año en la comuna.

Mujeres de Penco firmaron convenio para insertarse en la pesca artesanal

Foto Nota
En el marco de la semana de la mujer, la Directora del Sernam, Carolina Schimdt, junto a su par de Economía Pablo Longueira, se trasladó hasta Penco, para firmar un convenio de cooperación con la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, para trabajar en acciones que beneficiarán una mayor inserción de mujeres en dicha área productiva.

Dos hinchas de O’Higgins lesionados tras el accidente en Tomé siguen hospitalizados en la zona

Foto Nota
Uno de ellos, José González, ya tiene el permiso para ser trasladado a Rancagua y sólo espera que en el hospital de dicha ciudad se desocupe una cama. Sin embargo, Nicolás Núñez, de 27 años, aún se encuentra delicado con una neumonía que ha retrasado su operación a la columna.

Municipio retiró las barreras en mal estado de la Cuesta Caracol y se instalarán unas provisorias

Foto Nota
Tras el fatal accidente ocurrido casi dos semanas en la ruta 150 de la comuna de Tomé, las autoridades acordaron instalar parapetos del tipo New Jersey, las que estarán listas durante la mañana de este sábado. El lugar se encuentra debidamente señalizado y se espera contribuir a la seguridad del acceso a la comuna costera.

Antes del lunes serán dados de alta 3 de los 4 heridos de la tragedia de Tomé

Foto Nota
Cuando hoy se cumplió una semana del fatal accidente de un bus de hinchas de O’Higgins de Rancagua en la Octava Región, el director subrogante del Hospital Regional de Concepción, dijo que este lunes sólo quedará internado el más grave de ellos.

Intendencia del Bío Bío explicó que mantención de la Cuesta Caracol es responsabilidad de la municipalidad de Tomé

Foto Nota
El intendente (s) Luis Santibáñez junto al seremi de Obras Públicas, John Reid llegaron hasta la ruta en donde el pasado sábado murieron 16 personas. La primera autoridad regional señaló que desde el 2008 el MOP sigue manteniendo la ruta.

Los jugadores de O’Higgins visitaron a los hinchas accidentados en la tragedia de Tomé

Foto Nota
"Capitán, siempre te alenté, no puedo creer que ahora tu me vengas a ver a mí" señaló uno de los lesionados al arquero Luis Marín.

Uno de los sobrevivientes del accidente de Tomé: “Recuerdo la primera vuelta y ahí se me borró la mente”

Jonathan Cornejo (15) es uno de los heridos tras el desbarrancamiento del bus en la Cuesta Caracol, está internado en el Hospital Regional de Concepción y es posible que sea trasladado a Rancagua el fin de semana. Sobre el viaje a la comuna costera, indicó que siempre estuvo planificado y que era para celebrar el triunfo de O´higgins ante Huachipato.

Se evalúa el traslado hasta Rancagua de la esposa y del hijo del chofer del bus que desbarrancó en Tomé

Foto Nota
Se trata de Aracelli Román y el menor Andrés Contreras Román, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción, si bien, el director (s) del recinto asistencial, Jaime Tapia señaló que el menor sigue en observación, la madre ya se encuentra en condiciones de ser trasladada. Actualmente hay ocho heridos del accidente en hospitales de la zona.

Fenabus por accidente en Tomé: “El Gobierno debe replantear normativas de transporte”

El presidente de federación dijo "la vida e integridad física de los pasajeros no está condicionada por el tipo de móvil, sino por las medidas aplicables para prevenir este tipo de desgracias como la ocurrida en Tomé".

Exceso de velocidad y desconocimiento de la ruta fueron las causas de la tragedia de Tomé

Foto Nota
En 30 días más se entregará el informe final donde se detallarán todos los elementos relacionados con el fatal hecho, es decir condiciones de la ruta, falta de señalética, resistencia de la barrera de contención, entre otras.

Se llenó el estadio de O'Higgins para despedir a sus hinchas muertos en Tomé

Foto Nota
Tras el responso se anunció un memorial en su recuerdo. El homenaje estará en los proyectos de remodelación del estadio, según el alcalde de Rancagua. Hoy la ciudad despidió a 10 de los 16 fanáticos que murieron el sábado, cuando el bus en que viajaban desbarrancó 150 metros en la cuesta Caracol.

Los ocho lesionados en el accidente en Tomé que siguen en la zona se encuentran fuera de riesgo vital

Foto Nota
Este mediodía se entregó el informe médico de los pasajeros del bus que desbarrancó la madrugada del sábado por la Cuesta Caracol. Los dos pacientes que se encontraban graves ahora ya están estables y uno será trasladado esta jornada a Rancagua.

Bus que desbarrancó en Tomé con hinchas de O’Higgins no sufrió corte de frenos

Foto Nota
La SIAT entregará el informe completo de las pericias realizadas al vehículo este lunes y entre las causas que se manejan estaría el exceso de pasajeros, de velocidad y el estado de la ruta. Mientras que el capitán de la sección, Boris Yáñez indicó que no había rastros de alguna falla mecánica.

Ya están en Rancagua los cinco heridos trasladados producto del accidente de Tomé

Foto Nota
Los cinco trasladados ya se encuentran en la Región del Libertador Bernardo O´higgins, en ese lugar continuarán con su tratamiento para recuperarse de las múltiples fracturas producto del accidente.

Presidente Piñera envió sus condolencias por la tragedia de los barristas en Tomé

Foto Nota
El Mandatario señaló que, “todo se puede recuperar, menos la vida humana. Las muertes de estas 16 personas no deben ser en vano, tienen que ser una lección para que en Chile cuidemos la vida”.

Se realizaron los primeros funerales de fallecidos en la tragedia de Tomé

Foto Nota
Felipe Bañado fue una de las 16 víctimas fatales que tuvo el accidente de un bus de barristas de O’Higgins sucedido en la Cuesta El Caracol de la Región del Bio Bio.

El Huaso Lalo fue a la ceremonia de los hinchas fallecidos en Tomé generando rechazo en Twitter

Foto Nota
La aparición de este controvertido personaje fue difundida y condenada en las redes sociales, principalmente porque asistió usando su camiseta con sus auspiciadores y aparentemente no habría respetado el orden de la fila.

El niño de un año que murió en la tragedia de Tomé ya llegó a Rancagua donde es velado

Foto Nota
Benjamín Torres Contreras arribó a las 15:30 a la Parroquia del Carmen, donde también es velado Hernán Contreras. Los restos del menor de 1 año eran los últimos que quedaban en Concepción.

A las 11:00 del lunes será el responso masivo de los hinchas de O'Higgins en el estadio El Teniente

La ceremonia religiosa será en el sector norte (Angostura), lugar donde se instalaba la barra del equipo y será presidida por el sacerdote Bernardo Silva. Los hinchas fallecieron el sábado, luego que el bus en que viajaban desbarrancó 100 metros en la cuesta Caracol, Región del Bío Bío.

Dos lesionados en el accidente en Tomé se encuentran con riesgo vital: uno tiene tres años

Foto Nota
El otro lesionado grave tiene 27 años. En total son 14 personas las que están internadas en los hospitales de la zona, de los cuales siete estarían en condiciones de ser trasladados hoy a Rancagua.

Más de cien personas realizaron una velatón a los pies de la Cuesta Caracol en homenaje a las víctimas

Foto Nota
Pasadas las 23.00 horas y a sólo un algunos kilómetros de la localidad de Dichato, muchos prefirieron conmemorar a los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos durante la madrugada del sábado en vez de formar parte del evento festivalero que pese a las peticiones, no fue suspendido.

El cuerpo del menor de un año fallecido en el accidente de Tomé será trasladado este domingo a Rancagua

El menor fue la víctima fatal más joven del accidente donde fallecieron 16 hinchas de O’Higgins. Los cuerpos de los otros 15 perecidos, viajaron en una caravana durante la madrugada del domingo a la Sexta Región.

Aterrizó en Santiago el avión con las víctimas fatales de Tomé

Foto Nota
El boing 737 de la Fach llegó hace breves minutos al Grupo 10 de la Fuerza Aérea. El viaje con los 15 feretros demoró 50 minutos desde Concepción. Ahora los restos serán trasladados a rancagua vía terrestre.

Con un minuto de silencio por la tragedia de Tomé comenzó la segunda jornada de viva Dichato

Foto Nota
Cerca de las 22:30 horas apareció el animador Luis Jara para dar la bienvenida a un nuevo día del festival. Antes de comenzar dedicó unas palabras a las víctimas de Cuesta Caracol y solicitó un minuto de silencio al público.

Cinco de los 22 heridos tras el accidente de la Cuesta Caracol de Tome se encuentran con riesgo vital

Foto Nota
Según detalló Jaime Tapìa, director (S) del hospital Regional de Concepción, de los 9 accidentados de gravedad que se encuentran en el recinto hospitalario, 4 presentan extrema gravedad.

Más de tres mil hinchas de O'Higgins hicieron un banderazo por los fallecidos en Tomé

Foto Nota
Los fanáticos del equipo rancaguino llegaron hasta la plaza Los Héroes con banderas y globos negros para recordar a los 16 barristas que murieron cuando el bus en que viajaban desbarrancó en la cuesta Caracol. Los jugadores y el técnico Berizzo también participaron.

Familiares de los fallecidos en accidente fatal de Tomé recibirán ayuda de la Junaeb y del municipio de Concepción

Con la finalidad de entregar apoyo en los duros momentos por los que pasan los familiares de las víctimas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas repartirá dosis de comida, mientras que la municipalidad penquista dispuso de un albergue para los seres queridos en la Escuela España.

Un barrista de O’Higgins se cambió del bus antes que desbarrancara en Tomé por petición de su polola

José Miguel de Pablos, encargado de gestionar los viajes de los hinchas fuera de Rancagua, contó que sus amigos decidieron ir a las playas de la zona, pero que no fue porque su novia quería volver a su casa. El Rengo cuando supo la tragedia pensó que era una broma.

Una de las víctimas del accidente de Tomé es hermana de pastor osornino

Foto Nota
Arleth Candia Morales falleció en el accidente ocurrido en la Región del Bío Bío y su familia -entre ellos su hermano Gerson Candia-, se traslada en estos momentos hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.

Entregaron las identidades de los 16 hinchas de O'Higgins que murieron en la cuesta Caracol en Tomé

Foto Nota
Todos viajaban en un bus que se desbarrancó a las 2:00 de esta madrugada por causas que aún no han sido determinadas. Entre los fallecidos se encuentra el chofer, una guagua y un menor de dos años.

Conozca cómo es la Cuesta Caracol de Tomé dónde se desbarrancó el bus con hinchas de O’Higgins

Un motorista grabó hace un tiempo un video mientras manejaba por la Ruta 150, allí se puede dimensionar el tipo de pendiente y las curvas que posee el camino donde cayó el medio de transporte durante esta madrugada.

Revise en qué Hospital están los heridos del accidente fatal ocurrido en Cuesta Caracol en Tomé

Foto Nota
Pasadas las 12:30 horas, el intendente (s) del Bío Bío, Luis Santibáñez entregó una actualización acerca de los lesionados de este accidente que se produjo en la Cuesta Caracol. Nicolás Hidalgo es el nombre del joven que fue dado de alta porque no presentaba mayores complicaciones.