#TRENELVALDIVIANO

Tren “El Valdiviano” realizará nuevo viaje a Antilhue este sábado

Foto Nota
Según informó el colaborador de Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Christian Naglieri, la salida será a las 12 horas en la nueva estación ubicada en avenida Ecuador.

Tren El Valdiviano logró salir de su “enclaustramiento” producto de los trabajos de extensión de la avenida Costanera Arturo Prat

Foto Nota
Según explicó Christian Naglieri el tren “avanzó el sábado cerca de 500 metros hasta su nueva ubicación en poco más de un cuarto del patio de la estación y en donde se levantara un nuevo lugar para cobijar a El Valdiviano”.

Efe se comprometió a buscarle una solución inmediata al tren El Valdiviano

Foto Nota
La extensión de la costanera no contempló un paso a nivel para que el tren pueda salir de la estación. Según el intendente Henry Azurmendi, el compromiso de solución lo hizo el presidente de la empresa, Joaquín Brahm.

Vecinos protestaron por paralización del Tren El Valdiviano en Los Ríos

Las Mujeres Luchadoras de Huellelhue, los Amigos del Tren de Antilhue y Amigos de la 620 de Pishuinco, quienes forman La Ruta del Vapor, denuncian que el proyecto de extensión de la costanera es un impedimento para que ellos puedan seguir trabajando, pues impide la circulación del tren por el ramal Antilhue-Valdivia.

Proponen cruce ferroviario para que El Valdiviano pueda retomar viajes

Foto Nota
La extensión de la costanera no contempló este paso a nivel para que el tren pueda salir del andén y llegar a las vías, obra que según las autoridades era compromiso de EFE.

El Tren El Valdiviano realziará este fin de semana sus dos últimos viajes del año

Los viajes se realizarán el sábado y el domingo. Los pasajeros salen de Valdivia a las 12:00 horas y retornan a las 17:00 horas. En el recorrido, se evocan los antiguos viajes en tren a vapor que se realizaban hace algunas décadas en la zona.

El diputado De Urresti valoró el apoyo de EFE a los trenes turísticos como El Valdiviano

Según el presidente del directorio de EFE, se encuentra en proceso de definición la modalidad con la cual se fortalecerá la operación de este tren turístico típico de la capital de la Región de Los Ríos.

Corte de Apelaciones ordenó suspender funcionamiento de "El Tren El Valdiviano"

Acción judicial fue presentada por el presidente de la Agrupación Ecológica Defensores del Río, Joel Alejandro Arévalo Valenzuela.

Gobierno regional fortalece tren turístico “El Valdiviano”

El intendente Juan Andrés Varas destacó las potencialidades turísticas del ramal Valdivia-Antilhue fortaleciendo el tren valdiviano y su recorrido junto al río.

En Antilhue se preparará mañana la tortilla de rescoldo más grande de Chile

La atracción forma parte de un nuevo viaje que emprenderá a contar del mediodía el Tren El Valdiviano.