Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Filzic contará con un Salón del Cómic en Antofagasta

Mediante exposiciones, maquetas, e-comic, historietas, revistas y novelas los asistentes al evento literario tendrán la posibilidad conocer el trabajo que se desarrolla en la región y en el país.

A fin de difundir la narrativa gráfica y la presencia de importantes invitados nacionales, la próxima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta (Filzic), contará un Salón del Cómic.

Tomislav Ostoic, joven diseñador gráfico e ilustrador antofagastino, lidera esta propuesta que busca otorgar un espacio a este arte vinculado a la ilustración, que "hoy tiene más un fin social que busca enseñar o tomar conciencia con respecto a ciertos temas", comentó.

Ostoic actualmente trabaja en la creación del cómic Derroteros de Antofagasta; una investigación sobre el nacimiento de la ciudad, que es contada por Juan López.

"La idea es mostrar al cómic como un nuevo soporte gráfico con un fin social y educativo, ya que la gente cree que es sinónimo de tira cómica e incluso para muchos sólo existe el Condorito en Chile", agregó.

Sin embargo, mediante exposiciones, maquetas, e-comic, historietas, revistas y novelas los asistentes al evento literario tendrán la posibilidad conocer el trabajo que se desarrolla en la región y en el país, además de tener contacto con autores y exponentes del comic de todo Chile.

Los organizadores de Filzic 2012, este espacio "complementa la oferta literaria que se encontrará en la feria 2012, que este año abarcará la mayor cantidad de expresiones editoriales, entregando a la comunidad un espacio de acceso más universal a la literatura de ficción y no ficción, a libros técnicos, a material patrimonial, a los cómics y al libro electrónico, con lo cual creemos que se refuerza fuertemente la oferta para todo tipo de público", explicó Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la feria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl