Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Orquesta Sinfónica trajo toda la magia de Brasil a Antofagasta

    “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso fue la más aplaudida de la noche. La agrupación fue dirigida en esta oportunidad por el maestro Eduardo Martinelli.

    La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) completó de manera magistral su sexto concierto de la Temporada 2012 anoche en el Teatro Municipal.

    La jornada comenzó con la apertura de la ópera inglesa “Orfeo y Euridice” de Franz Joseph Haydn, para luego pasar con el concertino para oboe y orquesta de cuerdas de Brenno Blauth, con el director titular de la OSA, Christian Baeza, quien fue el solista de la noche junto a su oboe y que sacó aplausos por la versatilidad del músico antofagastino.

    Un ciclo especial y distinto a las otras jornadas se vivió anoche, no sólo por la dirección del maestro brasileño Eduardo Martinelli, sino que los músicos de la agrupación local interpretaron en gran factura, obras sudamericanas de gran reconocimiento en los escenarios mundiales, tales como “Mini Concerto Grosso” y “Ponteio del compositor Claudio Santoro, “Ingenuo” y “Rosa” de Alfredo da Rocha Viana Filho (Pixinguinha), “Agua y Vino” de Egberto Gismonti, “Batuque” de Oscar Lorenzo Fernández, “Samba do Avião” de Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim (Tom Jobim) y un cierre espectacular con la inolvidable “Aquarela do Brasil” Ary Barroso.

    El director aprovechó la oportunidad de agradecer la invitación ya que es la primera vez que estaba en el escenario del Teatro Municipal y siendo su tercera vez en Antofagasta.

    Fueron hermosas piezas musicales combinadas por el estilo de nuestra orquesta con sones de samba y bossa nova, creaciones arraigadas del país carioca.

    Las Jornadas Musicales del Norte culminarán este sábado a las 21 horas en el Teatro Municipal, con la participación del destacado pianista de jazz holandés, Mike del Ferro junto a dos de sus músicos.

    El trío lo completan los músicos nacionales Christian Gálvez en percusión y Ronald Báez en bajo, quienes serán los encargados de cerrar este encuentro que tuvo a grandes exponentes locales y nacionales durante cinco días en el Teatro Municipal y la Catedral de Antofagasta. Al igual que en los conciertos anteriores, la entrada es gratuita.

    Sobre la OSA, su próximo concierto, que es el séptimo de la temporada se realizará el viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas, como siempre, en el Teatro Municipal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl