Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gabriela Arancibia: otra antofagastina que actuó en la exitosa serie Sudamerican Rockers

    A su coterráneo, el protagonista Michael Silva (Jorge González) y al calameño Diego Boggioni (Claudio Narea), se sumó la participación de esta joven oriunda de la Perla del Norte, en el último episodio. La profesional, incluso tiene un paso por la alfombra roja del Festival de Cannes.

    Anoche terminaron las dos temporadas de Sudamerican Rockers, la exitosa serie de Chilevisión que toma hechos reales e integra la ficción, recreando la atractiva historia de Los Prisioneros, comenzando por los inicios de la banda, el estreno de sus dos primeros discos y el proceso de grabación del tercero.

    La apuesta cerró con buenos resultados y una crítica favorable, promediando los 13 puntos de rating durante el horario estelar de los miércoles, por lo que es de esperar que en el futuro tengamos una tercera temporada.

    Pero más allá de eso, la Región de Antofagasta está muy bien representada por el equipo de trabajo que conforma la serie.

    Sabemos que el joven Michael Silva, quien encarna a Jorge González, es antofagastino y que Diego Boggioni tiene a Calama como su ciudad natal.

    Pero anoche en el episodio final apareció una actriz que si bien interpreta un papel secundario, también naci´´o y vivió en la Perla del Norte e incluso hace un par de años, estuvo en el Festival de Cannes por participar en la cinta Bónsai del director Cristian Jiménez.

    Ella es Gabriela Arancibia Galdames (27), quien en 2003 egresó del Instituto Santa María y que luego tomó sus maletas para estudiar teatro en la Universidad de Chile e iniciar así una carrera, para poco a poco mostrar su presencia en el mundo de la actuación.

    Antes de continuar esta nota le contamos que si no vio el capítulo de anoche y por lo tanto no quiere enterarse de ningún detalle, entonces sáltese el siguiente párrafo, debido a que contiene un spoiler.

    La “Gaby” como le dicen sus cercanos, interpretó a Raquel, una exonerada política que conoce a Jorge González en el sello Fusión y que tras una agradable charla en la que el líder de la banda le autografía sus casetes, será esta fotógrafa con la que más adelante protagonizará un acto de infidelidad, en medio de la crisis matrimonial del rockero con Celeste (Juana Viale).

    La joven actriz conversó con Soyantofagasta sobre lo que significó su participación en Sudamerican Rockers, además de sus próximos proyectos, tanto en el mundo de las tablas como en la pantalla chica.

    “Yo conocía al director de la serie, Jordi Bachs, porque íbamos a trabajar en un proyecto hace tres años y ese fondo no salió, pero nosotros armamos muy buena onda y caché que estaba haciendo esta serie. Hablé con él y me dijo que tenía un papel pequeño, que interactúa con el personaje de Jorge González y yo feliz”, añadió.

    Gabriela estuvo grabando las escenas durante dos días, por lo que a diferencia del resto del elenco (el cual grabó durante 10 meses dos temporadas de un solo viaje), la indagación en la vida de Los Prisioneros no fue tan necesaria.

    “Me gustan Los Prisioneros y sabía muchas cosas, que de las que siempre se cuentan. Pero como hay harta ficción, muchas de las cosas que aparecen en la serie es más bien una fábula. O sea, tuve más bien un estudio del contexto de la serie, que de la vida misma del grupo”, añadió.

    En cuanto a trabajar con su colega y coterráneo Michael Silva, manifestó que “si bien no lo conocía, supe por otro amigo actor que él era de Antofagasta. Cuando nos vimos conversamos harto y lo máximo…es muy buena onda y le deseo que le vaya súper bien. Es como bien aterrizado y súper mateo y bakán que sea de Antofagasta y todo”.

    Gabriela reveló que además de la escena en donde Jorge y Raquel tienen un encuentro amoroso, hubo otra que si bien se grabó, no quedó en la versión final del episodio por razones de tiempo. Ésta consistía en que “yo le comienzo a sacar fotos, luego él me saca fotos a mí y es como súper bonito…como seductor, pero a la vez interesante y después de eso comienza la entrega más pasional, por decirlo de alguna manera”.

    Pese al poco tiempo que estuvo trabajando con el equipo de la serie, dijo que está bastante agradecida ya que “son muy buenos ellos. Llevan harto tiempo trabajando juntos. Son súper atentos, me gustó mucho la experiencia y además hace tiempo que quería trabajar con Jordi”.

    La joven profesional terminó comentando que este 2015 se enfocará en las tablas con la obra Naturaleza Muerta que se estrenará a mediados de año. Así como también en el cine, donde participó con papeles pequeños en tres producciones: Nunca Vas a Estar Solo, La Memoria del Agua y Las Plantas.

    Y a esto se suma un rol más importante en Sitiados del director Nicolás Acuña, una co-producción entre TVN y Fox International Channels y que se centrará en la resistencia del pueblo mapuche, frente a la ocupación española en Villarrica en 1598, la cual podría estrenarse durante el próximo año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl