Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 230 proyecto postularon al séptimo certamen de la Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta

    El próximo 23 de abril el jurado dará a conocer a los siete ganadores que integrarán el staff de artistas que serán parte del festival.

    Artistas de Europa, Asia y América se darán cita en lo que será “SACO7: Origen y mito”, festival de arte contemporáneo organizada por el colectivo SE VENDE y que lleva su séptimo año consecutivo invitando a distintos artistas de diversas partes del mundo.

    Así, el próximo 23 de abril se darán a conocer a los siete artistas seleccionados para ser parte de este certamen. Entre los especialistas convocados para elegir a los ganadores se podrá encontrar al Curador en Jefe del Museo de Arte Moderno de Varsovia, el polaco Sebastian Cichocki, y la Curadora del Museo Nacional de Bellas Artes, la chilena Gloria Cortés.

    Países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Holanda, México, Perú, Polonia, Uruguay, USA, Venezuela y Tailandia son parte de los más de 230 proyectos postulantes hasta el momento.

    Elegidos los ganadores para las denominadas “residencias”, estos podrán exponer en el muelle histórico Melbourne & Clark y viajar a una “contextualización de territorio” en Quillagua, al interior de la comuna de María Elena conocida por ser el sitio más árido del mundo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl