Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Festival del Cortometraje” se toma las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta

    Son siete piezas audiovisuales las que serán presentadas mañana a contar de las 20 horas en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.

    Por primera vez en Antofagasta, se realizará mañana, a contar de las 20 horas en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, el “Festival del Cortometraje”, que este año presentará siete piezas audiovisuales de origen francés.

    La muestra, de entrada liberada, es una despedida a la época estival y al mismo tiempo, un prólogo de lo que vendrá este año en el ámbito de las exhibiciones audiovisuales en este punto de Antofagasta.

    El “Festival de los Cortometrajes” consta de las obras “Le Ramoneur” (El Deshollinador), “Le Skate Moderne” (Skate Moderno), “Les Filles” (Las Chicas), “9.58”, “Huit” (Ocho), “Dunk” y “Mute” (Mudo).

    Se trata de piezas realizadas durante los últimos cuatro años, aptas para todo público, que tratan diversas temáticas en formatos de animación, documental y ficción, aunque con énfasis en las diversas miradas que los realizadores dan a los deportes, entre ellos, el fútbol, el atletismo y el remo en el marco de las actividades audiovisuales anuales que lleva a cabo Retornable, Agencia Cultural en colaboración con Parque Cultural Huanchaca.

    Cada año, el Festival del Cortometraje desarrolla un programa oficial, con el apoyo de la Agencia de Cortometrajes de Francia, que permite a todos ver, seleccionar y transmitir programas sin derechos durante el período del evento que este año, será entre el 13 y el 19 de marzo, y Antofagasta es una de las cientos de ciudades que tendrá ese privilegio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl