Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Escuela de Teatro de la Fundación Cultural de Mejillones participará en Encuentro Nacional de Teatro en Pichilemu

En la instancia participarán alrededor de 30 colegios de todo el país.

La Escuela de Teatro de la Fundación Cultural de Mejillones, participará desde este jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre en el 30º Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media, el cual se va a realizar en la ciudad de Pichilemu, en representación de la comuna que por estos días celebra su 140º Aniversario.

En la instancia participarán alrededor de 30 colegios de todo el país, con obras que van desde lo clásico hasta adaptaciones y creaciones propias. En el caso de la Escuela de Teatro Mejillones participarán con la obra “El último mensaje”, la cual presentaron el pasado mes de Julio en el cierre de semestre.

La Escuela de Teatro Mejillones, participará con una delegación de 14 personas, entre apoderados, profesores y alumnos, tanto del grupo B de adolescentes, como del grupo experimental y también los más pequeños, quienes fueron considerados con el fin de generar en ellos estímulos incentivos para que con los años posteriores tengan más ganas de seguir participando en este tipo de encuentros, así lo comentó Daniela Gutiérrez, directora de la Escuela de Teatro Mejillones.

“Para formar parte de este encuentro, como siempre, contamos con todo el apoyo de la Fundación Cultural, de la Agrupación de Padres y Amigos de la Escuela de Teatro y de Puerto Angamos, quienes siempre están dispuestos a colaborar con todas las iniciativas que como Escuela tenemos para fortalecer el desarrollo artístico de los chicos, y así generar instancias de encuentros entre ellos, que son muy valiosas, ya que genera una experiencia nueva en todo sentido para los niños. Estamos muy contentos de que los chicos puedan participar de este 30º encuentro, y se nutran de otros conocimientos, de otras visiones del teatro, y conozcan otras culturas y a otros actores y actrices jóvenes”, agregó la directora de la Escuela.

Se trata de la tercera vez que la Escuela de teatro Mejillones participa en un encuentro de estas características, donde anteriormente habían participado en un encuentro nacional y otro internacional. El 30º Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media, comenzará este jueves con un un pasacalle que se realizará en el centro de Pichilemu, con la participación de todas las delegaciones, y en esta oportunidad se hará referencia al cambio climático, con batucadas, música en vivo, danza y otras actividades, extendiéndose hasta el domingo.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl