Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagastina ganó dos premios literarios en Estados Unidos

La obra de Andrea Amasson, ‘Las mujeres de la guerra’ concursó con más de tres mil libros en competencia.

Las mujeres de la Guerra es una novela publicada en 2019 por Ediciones B, un sello de Penguin Random House, que relata la vida de Vera Ninkovic, una mujer que llega a Chile junto a su marido, un naturalista norteamericano fascinado por las aves del fin del mundo. Será en estas tierras donde se encuentra con los inicios de la Guerra del Pacífico.

Instalada finalmente en Iquique, funda un periódico, cría a su hijo y se prepara para enfrentar con un grupo de mujeres de distintos orígenes, el bloqueo del puerto, con sus consecuencias en la población civil.

Fue esta historia creada por la periodista antofagastina Andrea Amasson, la que se llevó dos premios literarios en el certamen internacional Latino Book Awards, obteniendo el segundo lugar en la categoría ‘Best Latino Book’ y una mención honrosa como mejor historia de ficción, entre más de tres mil escritos que se presentaron este año.

La ceremonia, consolidada hace 22 años como uno de los certámenes más importantes en el mundo literario norteamericano, se llevo a cabo el pasado sábado 13 en California y contó con la presencia de importantes personalidades como Edward James Olmos, Isabel Allende, Esmeralda Santiago y Eva Longoria, entre otros.

La escritora dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde también recordó que el libro ya está disponible en librerías de Chile, en formato impreso y ebook. Y en Estados Unidos como ebook en Amazon y Barnes and Noble.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl