Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Teatro Municipal de Antofagasta reabrirá al público el próximo 31 julio

El recinto cultural tendrá un aforo máximo de 200 personas por presentación y manteniendo medidas sanitarias básicas. Autoridades hicieron recorrido por el edificio evaluando las medidas sanitarias.

Tras más de un año de pandemia con actividades culturales sin espectadores, el Teatro Municipal de Antofagasta reabrirá sus puertas al público con un concierto realizado por la Orquesta Sinfónica el próximo 31 de julio. El evento contará de dos funciones con un aforo de 200 personas por presentación.

El delegado presidencial, Daniel Agusto, destacó los avances que permitieron a la ciudad ingresar a la fase 4 dentro del plan Paso a Paso, el cual permitió la reapertura de los espacios culturales.

“Estamos muy contentos de anunciar los avances del plan paso a paso, esto permitirá a los espacios culturales abrir sus puertas a la comunidad, ampliando además los aforos en teatros, cines, centros culturales, museos, bibliotecas entre otros espacios, tanto en lugares abiertos y cerrados en comunas que estén desde la etapa de Transición”, mencionó el delegado presidencial.

La reapertura al público permitirá la reactivación y recuperación del sector cultural, así lo mencionó el seremi de Gobierno Marco Vivanco, quien además indicó que, “hoy lograremos continuar con las medidas de avance dentro del sector cultural, el cual fue afectado por la pandemia. La reapertura de espacios será paulatina para las actividades culturales por la seguridad de las y los asistentes”.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, indicó que, “el Teatro lleva mucho tiempo preparando este momento, ya que desde marzo de 2020 que no tenemos espectáculos presenciales. Los interesados e interesadas deberán inscribirse para participar de las nuevas actividades con asistentes que tendremos, mencionó.

Por otra parte, la seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, entregó detalles respecto a los aforos, los cuales dependen de diferentes variables. “Dependen de cuatro variables, como la etapa en la que se encuentre una comuna, si es un espacio abierto o cerrado, si recibirán público general o sólo con pase de movilidad y el tipo de interacción”, mencionó.

En cuanto a las medidas sanitarias, la seremi de Salud, Rossana Díaz, enfatizó que se deben mantener las medidas de autocuidado, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y el lavado frecuente de manos, además de la ventilación del espacio por parte del Teatro Municipal.

CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta realizará la apertura para todo público con un concierto en conmemoración al Día del Niño el próximo 31 de julio. Hay programadas dos funciones, a las 16:00 horas y 18:00 horas.

El concierto cuenta con un límite de dos inscripciones por persona y el uso de 200 butacas por actuación.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl