Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por fin: Desde hoy comienza la remodelación del Estadio Regional

    Ricardo Muñoz Espinoza rmunoze@estrellanorte.cl

    Alcaldesa Marcela Hernando entregó el recinto deportivo a la empresa Navarrate Díaz Cumsille y a partir de ahora tienen 360 días para entregar el nuevo coliseo de Avenida Angamos.

    Hasta que la espera llegó a su fin. Desde esta mañana ya es oficial el cierre del Estadio Regional para comenzar con su proceso de remodelación, obras que estarán a cargo de la empresa Navarrete Díaz Cumsille y que pretenden dejar el recinto con estándar de FIFA.

    Así y en el mismo recinto, la alcaldesa Marcela Hernando, junto al seremi de Obras Públicas Rodolfo Gómez, hizo entrega de las llaves  del principal reducto deportivo al visitador de obras de la empresa Navarrete Díaz Cumsille, Claudio García. Posteriormente, se jugó un partido de despedida entre los funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta y del MOP.

    A partir de hoy esta empresa tiene un plazo de 360 días para hacer entrega del nuevo recinto y el personero de la firma adelantó que desde el lunes comenzarán con los trabajos de maquinaria e instalación de faenas, donde se mantendrá la estructura base, pero se remodelarán completamente las galerías manteniendo la capacidad actual de 25 mil personas en butacas.

    Hay que recordar que anteriormente se había dicho que el número de espectadores sería reducido a 22 mil.

    La remodelación del Estadio Regional tendrá un costo de 7 mil 272 millones de pesos y considera unos siete mil 280 metros cuadrados a intervenir, lo que permitirá que los antofagastinos disfruten de un recinto con una cubierta para los espectadores, una gran fachada, un sector VIP para los medios de comunicación, además de obras exteriores entre la que se destacan áreas verdes, una plaza, y aproximadamente 700 estacionamientos, además de alumbrado público con cableado subterráneo, así como también la replantación del pasto en el campo de juego.

    A esto hay que agregar que contará con un moderno marcador y las butacas llevarán los colores blanco y celeste, que representarán a Club de Deportes Antofagasta.

    También hay que recordar que este es el único proyecto de remodelación de estadios en Chile, cuyos capitales son aportados por entidades estatales y privados: la Municipalidad, el Instituto Nacional de Deportes y Minera Escondida.

    El proyecto del estadio sólo contempla el coliseo principal y su entorno, aunque no están consideradas las canchas 2, 3, 4 y la 5, esta última es utilizada por Club de Deportes Antofagasta para los entrenamientos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl