Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un nuevo volante uruguayo llega como refuerzo al CDA

    Mauricio Riquelme Cárdenas mriquelme@estrellanorte.cl

    Pablo Lavandeira debería integrarse desde mañana a los entrenamientos albicelestes.

    El CDA sumó a un segundo uruguayo para la temporada 2012 de la Primera "A".  Se trata del joven volante ofensivo Pablo Lavandeira (21 años) que durante el año pasado defendió los colores de Cerro Largo en la Primera División de su país y ahora dejar Montevideo para embarcarse en el desafío de los Pumas en su retorno a la serie de honor.

    Lavandeira comenzó en las series menores de Peñarol de Montevideo (2004-2008) y después  fue cedido a préstamo a Tacuarembó, pasando además por Progreso y Huracán de su país, hasta que llegó a Cerro Largo, un equipo con sólo 9 años de vida en el fútbol uruguayo, pero que tiene en su historial dos ascenso al fútbol grande.

    Creador
    El jugador llega a pelear un puesto directo con Eric Pino y Patricio Rubina en la creación del elenco Puma.

    Durante la temporada pasada, un reemplazante para Pino en caso de emergencia, tuvo varias veces con dolor de cabeza al técnico Gustavo Huerta, por eso una de sus peticiones fue contratar un creación.

    Lavandeira se caracteriza por tener una derecha precisa, especialmente en habilitaciones a distancia,  como también una salida explosiva. Su contextura física lo hacen muy rápido con 1.72 de altura y 80 kilos de peso.

    Los Pumas se las jugaron por Lavandeira, ya que con sólo 21 años fue una buena figura en el campeonato pasado del fútbol uruguayo y podría explotar en el CDA. Además será una buena vitrina para un posible venta en el futuro.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl