Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Peligra la realización del Mundial de Rugby en Antofagasta

Alcaldesa se reunió con personeros del municipio y la prensa para analizar la solicitud enviada por la Asociación de Rugby de Antofagasta. Tras la reunión, la edil manifestó que si se llegara a efectuar el certamen, la cancha del estadio resultaría con grandes daños.

Durante la mañana de hoy se realizó una mesa de trabajo encabezada por la alcaldesa Karen Rojo para analizar la solicitud de préstamo por parte de la Asociación de Rugby de Antofagasta para que se efectúe el próximo mundial sub 20 de la disciplina, en el remozado Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

La edil escuchó el informe técnico del uso de la cancha de pasto natural del reducto para el evento mundial, el cual señala que la carpeta quedaría muy dañada y demoraría 45 días en ser recuperada.

Además, Rojo recibió la opinión de distintos periodistas deportivos presentes en la reunión, quienes rechazaron la solicitud argumentando que la comunidad y en especial los hinchas pumas, esperaron durante mucho tiempo tener una cancha de lujo como la actual y que no se debería dañar, pensando en la Copa América 2015.

El problema se genera luego que la IRB (International Rugby Asociation) elaborara un informe en donde descartaba la cancha Las Almejas para realizar el evento planetario debido a que la carpeta sintética no tiene las capas mínimas de acolchado solicitadas.

Queda un mes para el evento y no hay otro recinto en la ciudad para realizar el mundial, lo que posiblemente provocaría su suspensión y un castigo a la asociación organizadora por parte de la IRB.

Karen Rojo, luego de escuchar diversas opiniones, señaló que no arriesgaría la cancha del estadio Calvo y Bascuñán por el daño que causaría a la misma, así como también por el perjuicio que esto significaría al CDA, Cobreloa y la futura Copa América 2015.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl