Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El argentino Jorge Broun será el nuevo arquero de Club Deportes Antofagasta

    El nuevo integrante de Los Pumas, viene del club Rosario Central (Argentina), pero no juega un partido oficial hace un año.

    Club Deportes Antofagasta vuelve este miércoles a los entrenamientos y lo hará con dos caras nuevas para la Temporada 2013-2014 que comenzará a finales de julio.

    Ya el viernes se confirmó la incorporación del mediocampista venezolano Marlon Fernández mientras que hoy, fue el propio presidente de la institución albiceleste, Osciel Guzmán, quien confirmó a Digital FM Antofagasta la llegada de un nuevo arquero para el CDA.

    Se trata del argentino Jorge Broun, que viene de lograr el ascenso a primera división del fútbol trasandino con el equipo de Rosario Central.

    Fatura, como es apodado, nació el 26 de mayo de 1986 y debutó en el Clausura 2006 defendiendo los colores del cuadro rosarino, en donde realizó sus divisiones inferiores y ha jugado toda su carrera.

    El argentino destaca por ser el único arquero en anotar un gol oficial en el cuadro argentino. Además, Broun ha disputado 105 partidos por Rosario Central recibiendo 113 goles en su carrera, pero no juega un encuentro oficial hace más de un año.

    Lo anterior, ya que al comienzo de la Temporada 2012-2013 sufrió una lesión que lo dejó en el banco como tercer arquero, luego de Mauricio Caranta y Gastón Pezzuti.

    La nueva contratación Puma llega por un año al equipo de la capital regional con la opción de comprar su pase. Esta incorporación desestima la llegada del antofagastino, Francisco Prieto, cuyo arribo al club fue descartada por no ser del gusto del técnico Gustavo Huerta.

    El arquero rosarino llegará al país el próximo miércoles para realizarse unos chequeos médicos en Santiago y luego, trasladarse a Antofagasta y sumarse al plantel albiceleste.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl