Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Osman Huerta: El antofagastino que gritó campeón junto a O'Higgins

    El atacante del elenco de la Sexta Región comentó cómo fue vivir el momento más importante de su carrera, en donde hizo historia al bajar la primera estrella para el club de Rancagua.

    En el 2011 el atacante Osman Huerta fue reconocido como mejor futbolista del Apertura cuando vestía la camiseta de Club de Deportes Antofagasta, entidad donde se formó desde que comenzó sus primeros pasos en el fútbol profesional y en la que se consagró como un jugador valioso.

    Fue en ese entonces que Huerta se destacó en el ataque de los Pumas, lo que a la larga llevó al CDA a coronarse como campeón absoluto de la Primera B y regresar a Primera A luego de tres años jugando en la división de ascenso.

    Hoy Huerta vuelve a celebrar, aunque esta vez con la camiseta del llamado Capo de Provincia y tal como los comentó en sus propias palabras, se encuentra feliz por haber vivido lo “más importante de mi carrera futbolística”, ya que ayer levantó por primera vez la copa del torneo nacional junto a O’Higgins, tras una finalísima de miedo en la que dejó en el camino a Universidad Católica.

    El artillero comentó hoy en Digital FM que “esto es algo que no se puede explicar. Anoche estuvimos celebrando con la gente como hasta las dos y media de la mañana en la plaza, donde había más de 18 mil personas. Fue algo muy lindo, de mucha felicidad, gente llorando y orgullosa de lo que hicimos”.

    Con 24 años, Huerta vivirá su primera Copa Libertadores y ante eso, dijo que “con mis compañeros lo hemos hablado y es algo que cualquiera quiere jugar. Estamos cumpliendo el sueño de todos y tenemos la fe y jugadores para que nos vaya bien allá”.

    El delantero manifestó que como anécdota siempre realiza junto a otros compañeros una parodia del grupo Noche de Brujas al que denominaron Brujiggins. Además, ayer cuando la cámara del CDF enfocó a quienes estaban en la banca, “nos pusimos las camisetas en la cabeza, asemejando lo que serían unas monjas”, dijo.

    “A Berizzo (DT de O’Higgins) le gusta que seamos así, un grupo muy unido. Siempre nos dice ‘a ver con qué nos van a sorprender ahora’, así que aquí es todo muy alegre. Somos todos como niños chicos, somos alegres, donde le sacamos sonrisa a todos”, añadió el oriundo de Antofagasta.

    Frente a la final, Huerta comentó que lo vivió con “muchos nervios. Sabíamos que lo íbamos a ganar y no definiríamos en penales. En todo el año no habíamos hecho goles de pelota detenida y en las tres o cuatro fechas sí lo hicimos. Gracias a Dios salió a todo bien”.

    El pase de este joven pertenece al CDA, por lo que dijo que volverá en un futuro a vestir la albiceleste de los Pumas. “Aún no es el momento, estoy muy bien en Rancagua y quiero quedarme por más tiempo, pero también sé que algún día regresaré a Antofagasta”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl