Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delantero antofagastino fue llamado a la Roja Sub 16

    David Henríquez Mandiola integra las divisiones menores de Universidad Católica y mañana comenzará una gira por México y Europa, como preparación para el Mundial Sub 17 del próximo año en Chile.

    Antofagasta sigue como un fuerte semillero de deportistas de exportación y en el fútbol, se suma la figura del joven David Henríquez Mandiola, actual delantero de Universidad Católica y que fue recientemente llamado a selección chilena sub 16.

    Esto se debe a que el combinado nacional comenzará mañana una gira por México y Europa, para así iniciar el trabajo de cara a lo que será el Mundial Sub 17 que el próximo año y que se jugará en nuestro país.

    David comenzó su carrera en la Escuela de Fútbol Zaldívar, para luego integrar las filas del club Municipal de la Asociación de Fútbol Luciano Durandeau Prado (AFA) y también destacándose en la Liga de Escuelas de Fútbol de Antofagasta (LEFA).

    Por sus habilidades a los 12 años llegó hasta las divisiones menores de Universidad Católica, para ganarse un espacio, tal como lo han hecho sus coterráneos Dino Agote y Diego Rojas.

    Fue en 2012 y luego en 2013 cuando se coronó como máximo goleador de las series sub 13 y sub 14, respectivamente.

    A eso se sumó su reconocimiento como el mejor goleador del club, consolidándose como una de las cartas menores con mayor proyección dentro del elenco cruzado y ahora espera trabajar de la menor manera junto al técnico Alfredo Grelak , en la selección y el torneo planetario.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl