Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron las canchas de entrenamiento del Estadio Calvo y Bascuñán

    El recinto que utilizarán en los entrenamientos para la Copa América se suma a la entrega del remodelado Parque Juan López. Esta tarde Uruguay estrenará el gramado en su primera práctica en Antofagasta.

    Fue casi un año de intenso trabajo y hoy finalmente inauguraron las canchas dos del Estadio Calvo y Bascuñán, donde esta tarde Uruguay realizará su primera práctica en Antofagasta.

    La inauguración que contó con la presencia de diversas autoridades y organizaciones deportivas, consiste en una cancha de pasto natural con estándar FIFA de 105 metros de largo por 68 de ancho, superficie (carpeta de césped con una trazado, arcos, banderines de corner y malla atrapa balón), camarín para 24 jugadores con sus respectivos servicios higiénicos, sala de enfermería, iluminación (8 torres en total) y gradería para unos 40 espectadores.

    "Acá hay una inversión enorme del Gobierno Regional por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo para darle continuidad a este mismo estándar y desde ese punto de vista como los altos costos de mantención están asociados al regadío, es que nos parece la necesidad de instalar una mini desaladora para así asegurarnos que lo más costoso esté resuelto", comentó el intendente Valentín Volta.

    La máxima autoridad regional firmó en la ceremonia de recepción de las tres canchas de entrenamiento que se iniciarán estudios técnicos para conocer la factibilidad del proyecto, que permitirá dotar al complejo deportivo de las tres canchas, la principal y un diamante de béisbol con altos estándares internacional y pasto natural. Sería un verdadero pulmón verde”, sentenció la autoridad.

    "Estamos felices porque hoy nuevamente estamos dando cumplimiento y demostrando a la comunidad que Antofagasta se la puede. Hoy día estamos entregando parte del equipamiento que nos había pedido la ANFP, estamos entregando las tres canchas con su pasto natural y con un equipamiento de lujo y con lo cual todos los antofagastinos debemos sentirnos orgulloso. Recordemos que la Copa América pasa, pero la infraestructura queda en la ciudad y a disposición de la comunidad", comentó en tanto, la alcaldesa Karen Rojo.

    El proyecto además de las 3 canchas de entrenamiento con su respectivo equipamiento, incluye un área de estacionamiento para unos 30 vehículos, iluminación en el sector exterior y la ejecución del cierre perimetral. Todo financiado por el Gobierno Regional.

    A este recinto se suma el remodelado Parque Juan López que hace pocos días fue inaugurado y ha servido para los entrenamientos del cuadro jamaicano.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl