Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ANFA rechazó el ingreso de Antofagasta Portuario a la Tercera División ‘B’ del fútbol chileno

    Uno de los principales motivos de esta negativa, serían los largos traslados del equipo hacia la zona central.

    La Corporación Antofagasta Portuario lamentablemente no podrá ser parte de la Tercera División ‘B’ del fútbol chileno, tras ser rechazada su postulación por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

    Según informó El Mercurio de Antofagasta este proyecto fue presentado por el propio Harold Mayne-Nicholls y la directiva del club, pero a pesar de las intenciones del elenco local estas fueron descartadas debido a la lejanía de la capital regional con las sedes de los otros equipos de la división.

    “Este es un torneo amateur, donde los gastos en traslados son mínimos, y sólo algunos jugadores tienen remuneración, el factor económico es fundamental para establecer a los equipos que ingresarán año a año”, comentó el presidente de la ANFA, Martín Osses.

    Además este año postularon 21 instituciones y de esas tenían que quedar dos solamente, que reemplazarían a los que descendieron.

    En tanto el presidente de la Corporación Antofagasta Portuario, Ricardo Rojas, señaló que no han recibido información oficial sobre el tema.

    "Ha nosotros no se nos ha notificado nada de forma oficial. El argumento de la distancia es falta de consecuencia de lo que es la asociación nacional ya que debería abarcar todo el país", señaló el dirigente.

    Publicado por: Gonzalo Andrónico

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl