Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con tecnología de punta entrenan arqueros de Deportes Antofagasta

    Preparador de porteros de los “Pumas” dijo que “este sistema de entrenamiento tiene que ver con la reacción. En una milésima de segunda está la diferencia de una atajada o un gol”.

    Los arqueros de Club Deportes Antofagasta (CDA), se encuentran entrenando con tecnología de punta, utilizando “lentes estroboscópicos”, sistema permite trabajar la capacidad de reacción y el tiempo anticipatorio.

    Un modelo de inteligencia artificial que utilizan en River Plate o en la selección de Suiza, y que ahora se incorporó a las sesiones de trabajo de CDA, tal como lo hacen los grandes equipos de Europa o en las ligas de básquetbol y béisbol de Estados Unidos.

    Al respecto el preparador de arqueros del CDA, Robert Prieto, explicó que “este sistema de entrenamiento tiene que ver con la reacción y así buscamos mejorar el rendimiento. En una milésima de segunda puede estar la diferencia entre una atajada o un gol”.

    Prieto detalló que estas gafas son una condicionante más para los exigentes entrenamientos de la semana. De esta manera, “se trabaja también el cerebro, debido a que se produce una fatiga neural, situación que nos acerca a la competencia”.

    Esta tecnología tiene sustento en investigaciones de neurociencia realizadas en Estados Unidos y otros países para la mejora de los atletas. Esto dio como resultado estas gafas que inciden directamente en la información que le llega al cerebro. Esto mejora la visión, la atención visual y la capacidad de anticiparse al movimiento del balón.

    Estas gafas tienen dos lentes de cristal líquido, que funcionan asemejando una luz estroboscópica, con ocho velocidades, que permiten actuar en distintos escenarios en que la luz se vuelve más clara, más oscura y parpadea. “hay momentos en que el balón se pierde y esto favorece la claramente capacidad de anticipación”, detalló Robert Prieto.

    "Estás gafas al parpadear ocultan parcialmente información al cerebro, eso permite mantener en continua alerta a los porteros en los entrenamientos. En un balón puede estar el éxito o el fracaso”, agregó.

    “Queremos incorporar paulatinamente la neurociencia en el entrenamiento de los porteros, eso también incluye a los porteros de proyección del club, actualmente trabajo con 5 arqueros, donde tres son juveniles y dos profesionales, que se someten diariamente a prácticas de alto rendimiento”, precisó.

    El preparador de arqueros del CDA contó que conoció este sistema de trabajo en seminarios que ha participado, los que en resumidas cuentas es un elemento más que sirve para para mejorar las destrezas de los arqueros.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl